Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PRIMER ENCUENTRO
2 de noviembre de 2018

Vidal y Massa no llegaron a un acuerdo por el Presupuesto y ya trabajan en el segundo encuentro

El encuentro en el Hotel Sheraton no acercó posiciones para avanzar en el Presupuesto que ingresa el próximo lunes al Senado bonaerense. Según pudo saber La Tecla.info, habrá un nuevo encuentro una vez que se presente la Ley de Leyes. Quiénes son los encargados de la negociación.

Vidal y Massa no llegaron a un acuerdo por el Presupuesto y ya trabajan en el segundo encuentro - La Tecla

El próximo lunes 5 de noviembre ingresa el Presupuesto 2019 en la Legislatura bonaerense. Incluso, desde la Cámara de Diputados de la Provincia, el titular de la comisión presupuestaria, Marcelo Daletto, aseguró que la Ley de Leyes de María Eugenia Vidal se votará positivamente antes del final del mes.

En ese sentido, y en pos de avanzar en las negociaciones con la oposición para consolidar el buen andar de la normativa más importante de la Provincia, Vidal mantuvo un encuentro con Sergio Massa. Más precisamente, en la noche del jueves, la líder bonaerense se reunió con el ex diputado en las instalaciones del Hotel Sheraton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Claro está, para aprobar el endeudamiento, la Provincia necesita del acompañamiento de los dos senadores massistas, Fernando Carballo y José Luis Pallares, para alcanzar los dos tercios del recinto. En Diputados, si el massismo acompaña, junto a sus aliados del bloque Frente Amplio Justicialista, Cambiemos celebrará.

En definitiva, según pudo saber La Tecla.info, la cita Vidal – Massa no acabó con un acuerdo entre los sectores y por ello, trabajan en una segunda cita una vez que la Ley de Leyes ya ingrese en la Legislatura. Claro, lo llamativo del tratamiento presupuestario es que el ex diputado nacional dio un paso al costado ya que está centrado “en lo nacional”.

En ese sentido, el tigrense puso como “negociadores” a un grupo de intendentes y legisladores. Los elegidos para el debate son Luis Andreotti, de San Fernando; Germán di Cesare, de General Alvarado; los diputados Rubén Eslaiman, Valeria Arata y Jorge D´Onofrio; más el senador Fernando Carballo.

Vale recordar que, el massismo, apuesta desde hace algunas semanas a conseguir los “consensos para legislar una ley que permita separar las elecciones de intendentes con las de cargos provinciales y nacionales”. En ese sentido, los pedidos no apuestan a los cargos vacantes, sino a un acompañamiento en dicho debte.

“Lo que se busca es darle autonomía a los municipios y las elecciones separadas aportan en ese sentido”, explican desde el massismo y agregan: “además no acarrearía gastos ni a la Provincia, ni a la Nación y sería controlada por la junta electoral bonaerense”.

Inclusive, los massista se apoyan en que “la constitución nacional establece que las constituciones provinciales deberán darle mayor autonomía a los municipios, por eso las mayorías de las provincias se adaptaron y tienen el sistema de elecciones para intendentes separadas de los cargos provinciales y nacionales”.

“Es darle la posibilidad a los vecinos de elegir sus intendentes separadas de una cuestión que acarrea la lista sábana y preocuparse por quien gobernará su ciudad o pueblo más allá de una cuestión ideológica o partidista”, defienden los impulsores de la idea.

Vale destacar que el borrador de la normativa que el massismo pone como moneda de cambio para el Presupuesto de Vidal, no sería obligatorio. Es decir, que los intendentes no estarían obligados a dividir los comicios, si lo harían, deberían contar con la aprobación de la mayoría simple del Concejo Deliberante.

Comentarios
Tito
Massita sigue recaudando antes de quedar solo....
Masas
Massa solo te mundis con tu forma de negociar a oscuras y con ventajas ... sos oposición ? ja .. junta x q así quedaras solo por garca.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET