Argentina
Jueves, 2 mayo 2024
ESCENARIO
1 de noviembre de 2018

Crecen las diferencias dentro de Cambiemos en torno al pedido de eliminación de las PASO

El espacio alineado al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación resiste el impulso de los intendentes de Cambiemos. "No se puede cambiar las reglas a mitad de camino", planteó un diputado del bloque.

Crecen las diferencias dentro de Cambiemos en torno al pedido de eliminación de las PASO - La Tecla
Crecen las diferencias dentro de Cambiemos en torno al pedido de eliminación de las PASO - La Tecla

En circulación por los pasillos y los despachos de la Legislatura, el proyecto de intendentes de Cambiemos para suprimir las PASO genera tensión dentro del mismo bloque de Cambiemos y quienes defienden el sistema, ya salieron a mostrar los dientes.

Desde un sector del propio Pro salieron a retrucar el proyecto de intendentes de Cambiemos, que quiere eliminar las Primarias, tal como informó La Tecla en su última edición de tapa.

“Las PASO son un logro de la democracia argentina porque permiten que sea la sociedad la que elija a sus candidatos y no como ocurría antes, que lo hacía muy poca gente”, afirmó el diputado monzonista Marcelo Daletto, contra los designios de los jefes comunales.

Daletto, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, afirmó que no se puede “cambiar las reglas a mitad de camino”. “Como pedimos reglas de juego claras para la economía, también tiene que haber reglas de juego claras para la política”.

El legislador se refirió así al cronograma electoral que circuló días atrás –con la fecha incluida de las Primarias– que, de todas maneras, luego se informó que no era oficial. 

De todas maneras, trazó una bisagra significativa con los diputados que alientan el debate. Se trata de los legisladores alineados con intendentes tanto del interior como del Conurbano.

Se trata de Verónica Barbieri y César Torres (Jorge Macri); Adrián Urreli (Néstor Grindetti); Laura Ricchini (Pablo Petrecca); Guillermo Sánchez Sterli (Martiniano Molina); Mauricio Vivani (Mariano Barroso); Néstor Resico (Ramiro Tagliaferro); Santiago Nardelli (Héctor Gay) y Rosío Antinori (alineada con dirigentes de la Sexta).



“Las PASO, como muchas otras tantas instituciones de la democracia se pueden mejorar -por ejemplo, hacerlas optativas para el votante- y en eso debemos seguir trabajando, pero de ninguna manera eliminarlas”, enfatizó Daletto.

Como publicó este medio, la posibilidad de eliminar las PASO se trató en la última reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos, en Vicente López. Fue un impulso a la idea que ya estaba madurando en la mesa chica de intendentes que integran Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro) y Néstor Grindetti (Lanús), entre otros.

“Lo que está mal, lo que es un gastadero de dinero sin sentido y que tendrían que resolver los partidos políticos y no el Estado, hay que suprimirlo. Los intendentes queremos transmitir que las PASO están mal”, afirmó a La Tecla, por su parte, Gustavo Posse. 

Asimismo, en diálogo con este medio, el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, también hizo hincapié en el aspecto económico. "[Las PASO] van a costar mucha plata, mucho tiempo de la gente, mucho tiempo de campaña, en un momento donde todos tenemos que estar abocados a laburar más en la gestión”, apuntó.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET