Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RECORRIDA
26 de octubre de 2018

Vidal visitó Bolívar y Veinticinco de Mayo y tuvo que alterar su agenda por una protesta

La mandataria tenía pensado mantener una reunión con el intendente Hernán Ralinqueo en la municipalidad, pero Protocolo la suspendió por una manifestación en la puerta. La Gobernadora concentró sus actividades en un salón de eventos.

Vidal visitó Bolívar y Veinticinco de Mayo y tuvo que alterar su agenda por una protesta - La Tecla
Vidal visitó Bolívar y Veinticinco de Mayo y tuvo que alterar su agenda por una protesta - La Tecla
Vidal visitó Bolívar y Veinticinco de Mayo y tuvo que alterar su agenda por una protesta - La Tecla
Vidal visitó Bolívar y Veinticinco de Mayo y tuvo que alterar su agenda por una protesta - La Tecla

La gobernadora María Eugenia Vidal tuvo que alterar este viernes sus actividades en el distrito de Veintincico de Mayo debido a una protesta de unas 15 personas frente a la Municipalidad, lugar en el que pensaba mantener una reunión con el intendente Hernán Ralinqueo.

Según pudo reconstruir La Tecla.info, cuando la gobernadora se acercaba al Municipio fue informada de una manifestación docente en la puerta del Municipio. El área de Protocolo decidió evitar la situación y Vidal se dirigió hasta un salón de eventos, la segunda parada en el cronograma original.

El intendente de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo, se trasladó hasta allí. El dirigente peronista hizo algunos pedidos y Vidal se comprometió a intervenir en los distintos casos como en la situación de la obra por la ruta 40, que depende de financiamiento nacional.

La mandataria dialogó un momento en el lugar con alumnos de la Escuela de Educación Técnica, que le presentaron una serie de trabajos realizados en el año, entre ellos un dispositivo tecnológico que permite a los hipoacúsicos escuchar, sin interferencias, en ambientes grandes, como teatros, instalaciones de conferencia o aulas de escuela. 

"Cuando la Provincia recuperó el Fondo del Conurbano, esos recursos fueron a toda la Provincia. Para mí, cada ciudad importa y cada bonaerense es igual, viva en el conurbano o en el interior de la provincia", manifestó Vidal durante una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de 25 de Mayo. 





Vidal también improvisó una conferencia de prensa y respondió las diferentes consultas en los medios. "Nuestra prioridad es que todos los fondos que tenemos se destinen a los que más lo necesitan", enfatizó.

Al término de la actividad, la gobernadora y su equipo salieron por una puerta trasero del evento y lograron esquivar así al grupo de docentes que ya se había movilizado hasta el lugar, anoticiados de que la mantaria había alterado su recorrido.

Sin embargo, quien no la pasó bien fue la senadora bonaerense de la Séptima sección, Carolina Tironi. Ella, como el resto de los funcionarios que concurrieron, salieron por la puerta delante. Los afiliados docentes le reclamaron principalmente por la coyuntura económica y por la situación social.

Luego de la visita en Veinticinco de Mayo, la mandataria bonaerense se trasladó a Bolívar., donde se reunió con el jefe comunal Marcos Pisano en la intendencia. 

Allí, mantuvo un encuentro con profesores y jóvenes de la Escuela Municipal de Ciclismo a la que pertenecen chicos que compitieron en los Juegos Olímpicos para la Juventud 2018. 



También se reunió con policías bonaerenses de la ciudad, que salvaron la vida de una bebé de once meses que estaba ahogada, a la que lograron revivir con maniobras de RCP.

La recorrida del día de hoy, es uno de los viajes semanales que realiza la gobernadora por ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Durante 2018, la mandataria se propuso llegar al menos una vez a cada uno de los 135 municipios.

"Nuestra prioridad es que todos los fondos que tenemos se destinen a los que más lo necesitan, de acá a fin de año, porque somos conscientes del impacto que la inflación tuvo sobre los alimentos. Es ahí donde tenemos que poner el mayor esfuerzo, y tratar de ayudar a las PyMes, que son las que más trabajo dan, para que atraviesen lo mejor posible este momento difícil", concluyó la gobernadora bonaerense.
 




Pedidos

Ralinqueo le pidió a la mandataria su gestión por las obras en la ruta 40, que une Veinticinco de Mayo con Norberto de la Riestra a lo largo de 32 kilómetros. La obra depende del finaciamiento nacional y el Ministerio del Interior la tiene en estado de evaluación.

Vidal se comprometió a intervenir en la cuestión y lograr, al menos, que se lleven adelante trabajos de la ruta eun primer tramo de la ruta de unos 19 kilómetros. 

Por otro lado, el jefe comunal le solicitó que el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) pueda financiar una obra hídrica para un barrio que ya tuvo cuatro inundaciones en lo que va del año. 








 

Comentarios
Walter
HEIDI VENI A PEHUAJO TE ESTAMOS ESPERANDO CON LOS BRASOS ABIERTOS
Cachi Ahumada
Vino a Bolivar, aca se robaron todo cuando venian Lopez y De Vido. Bakin Bucca y sus secuaces
PAULA
SSSSSSSSSSSSS KUKAS ESTÁN ANTE LA PRESENCIA DE LA FUTURA PRESIDENTA DE TODOS LOS ARGENTINOS,.WALTER VENDE COMPAÑEROS.
JORGE DE PEHUAJO
MARIA EUGENIA GRACIAS A VOS COBRAMOS LOS SUELDOS EN LA MUNICIPALIDAD .
Tipon
Tironi,cumpli lo que prometiste en campaña sino renuncsiá y deci la verdad.mentirosoa
ALBERTO
El cachi Ahumada ese es muy trucho es recontra Buquista ja ja ja Vidal paso por Bolivar escondida de todos porque la querian putear en 30 idiomas.
Martin Mendiberry
Como radical senti asco al ver a Erreca y el resto de los delincuentes que se adueñaron del partido abrazando a la chorra que se afana toddo junto al presidente de la camara. claramente no hay justicia en este pais.
Es vergonzoso como tapan a Bali Bucca y los ladrones que lo acompañaron durante los K, tenian un valijero en Bolivar
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET