Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONURBANO
23 de octubre de 2018

En distrito peronista, Vidal entregó ambulancias para el SAME

La Gobernadora desembarcó en Berazategui, territorio de Patricio y Juan José Mussi. Resaltó aspectos de su gestión y aseguró que, a pesar de diferencias políticas, es bueno que los unan las cosas que a la gente le importa.

En distrito peronista, Vidal entregó ambulancias para el SAME - La Tecla
En distrito peronista, Vidal entregó ambulancias para el SAME - La Tecla

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó este mediodía un acto en Berazategui, en el que entregó nuevas ambulancias para el servicio del SAME en ese bastión peronista del Conurbano.

Acompañada por el ministro de Salud, Andrés Scarsi; el intendente Juan Patricio Mussi y el exjefe comunal y actual presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Musssi, la Gobernadora aseguró que hoy "hay 10 millones de personas en la Provincia que cuentan con el SAME, incluido Berazategui".

La mandataria remarcó "el esfuerzo que el muncipio viene haciendo en materia de Salud, con el apoyo del Gobierno en obras para el hospital Evita Pueblo y 30 guardias terminadas en los hospitales de todo el territorio bonaerense".
 


"Falta mucho para que sea la Provincia que nos merecemos, y falta mucho sobre todo en materia de Salud, pero es lo más urgente y no puede esperar", comentó.

A horas del comienzo del tratamiento parlamentario del Presupuesto 2019, Vidal expresó que "más allá de que seamos distintos espacios políticos, está bueno que lo que nos une sea lo que a la gente le importa".

Además, resaltó que el SAME ya funciona en 79 municipios, que han "recibido apoyo para que sea un servicio de calidad", mencionando además que "también hemos hecho asfalto en más de 7 mil cuadras, para que las ambulancias puedan entrar a barrios donde antes no podían".
 

Detalles del anuncio

Con una inversión de $56 millones, SAME Provincia desembarca en Berazategui con 9 ambulancias de alta complejidad que entrega la Provincia y van a mejorar la calidad de vida de más de 300 mil vecinos.

Actualmente, el servicio tiene presencia en 79 municipios con 250 ambulancias y beneficia a 10.3 millones de bonaerenses. A fines de 2019, con una inversión acumulada de $3.000 millones, el gobierno bonaerense llevará SAME a los 135 municipios de la Provincia.


SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense.

Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.


El esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET