Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PROVINCIA
23 de octubre de 2018

Ministro de Vidal le cierra la puerta a una posible candidatura en La Matanza

"Puede ser que me midan, pero mi domicilio está en Tigre; no podría ser hoy candidato en La Matanza. Si bien conozco el distrito y trabajo mucho, tiene que ver con que es un municipio muy grande y es necesaria la presencia constante de la fuerza, pues los índices de narcotráfico son alarmantes", expresó ante La Tecla el titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo

Ministro de Vidal le cierra la puerta a una posible candidatura en La Matanza - La Tecla

Las elecciones están cada vez más cerca y el tema candidaturas empieza a tomar relevancia. En el oficialismo, serán muchos los legisladores y también algún que otro ministro que tengan que bajar al pago chico a dar pelea por la intendencia, principalmente en aquellos distritos en los que gobierna el peronismo.

Uno de los casos más relevantes es La Matanza, donde todo indica que quien peleará por la jefatura comunal es el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro, aunque diversos rumores señalan que las encuestas no son buenas y que se estaría pensando en un plan B.

Tiempo atrás ese Plan B tuvo nombre y apellido: Cristian Ritondo. Incluso, se filtró que el ministro de Seguridad había sido medido, aunque nunca se mencionó nada respecto a los eventuales resultados. De todos modos, el propio Ritondo se encarga de echar por tierra las versiones y ante La Tecla afirma que no piensa en postulación alguna.


-En la previa del cierre de listas de 2015, Ritondo fue por dos días pre candidato a Vicegobernador (el radicalismo se plantó y se quedó con su lugar). ¿Se viene la revancha?
-No, no creo. Creo en Cambiemos, creo en la fuerza del Pro sumada a la UCR, la Coalición Cívica, a FE y al resto de los partidos. Cambiemos tiene que elegir el candidato, y me voy a sentir representado por el nombre que sea. En Daniel Salvador veo un excelente compañero de fórmula, que se ha desempeñado muy bien. Mi aspiración apunta a seguir al lado de Vidal, acompañando al equipo. Me siento muy cómodo con María Eugenia, con Federico (Salvai) y con todo el gabinete. 

-Circularon versiones y hasta una encuesta que lo tenían como candidato a intendente de La Matanza…
-Puede ser que me midan, pero mi domicilio está en Tigre; no podría ser hoy candidato en La Matanza. Si bien conozco el distrito y trabajo mucho, tiene que ver con que es un distrito muy grande y es necesaria la presencia constante de la fuerza, pues los índices de narcotráfico son alarmantes. Pero se trata de gestión, no hay candidatura. 

-¿A veces se es candidato sin querer?
-Espero que no. No voy a ser candidato

-¿Se puede quedar tranquilo Fionocchiaro (Alejandro, ministro de Educación de la Nación)?
-Claro que sí. Es un amigo Alejandro y está trabajando muy bien, como el resto del equipo matancero. Le gusta, tiene condiciones y lo voy a acompañar. 
 

Comentarios
PERDOMO
Este terminara justificando lo injustificable pobres aventureros en política que empezaron a recular en chancletas.
DR JUAN RAMON ARANO
CAMBIEMOS no es nacrismo .CARRIO lo inventó,la UCR lo entendió. . MACRI perdió autoridad y confiabilidad.No se recupera.La UCR debe tener candidato. Dr ARANO UCR SAN MARTIN
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET