Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POLÍTICA
20 de octubre de 2018

Berazategui: Cambiemos no quiso debatir cambios en Educación y el PJ le salió al cruce

El peronismo de los Mussi impulsó un proyecto de rechazo contra las modificaciones de los planes de estudios de la educación técnica y agraria. Se aprobó por mayoría, mientras los ediles de Cambiemos se retiraron.

Berazategui: Cambiemos no quiso debatir cambios en Educación y el PJ le salió al cruce - La Tecla

El Concejo Deliberante de Berazategui aprobó por mayoría una resolución de rechazo al proyecto de modificación de los planes de estudios de la educación técnica y agraria de la provincia de Buenos Aires, envuelto en fuertes cuestionamientos.

El intendente Juan Patricio Mussi (PJ) y su padre, el histórico, Juan José Mussi, que es presidente del Concejo Deliberante, le dieron fuerte impulso a la iniciativa, en línea con el reclamo de estudiantes y docentes que sostienen que se ven afectados.

Con todo, Cambiemos no quiso debatir el proyecto y se retiraron antes de que finalizara la sesión. “Presenciamos un hecho que nos sorprendió mucho, que fue el retiro de concejales de Cambiemos de la sesión, quienes no dieron debate”, argumentó el presidente del bloque justicialista, Gustavo Roesler.

De acuerdo a los argumentos del peronismo, los cambios en los planes educativos, redujeron las horas de formación de nuevos profesionales y perjudican a los docentes que prestan servicio en esta modalidad.

“Este proyecto de ley perjudica notablemente a los alumnos porque reduciendo horas no hay posibilidad de seguir brindando una educación de calidad. Nuestro bloque está totalmente de acuerdo en defender y proteger a las escuelas técnicas y a sus docentes. Estamos en presencia de un proyecto político a nivel nacional que ve a la educación como un gasto, no como inversión”, sostuvo Roesler.

César Argota, profesor de la Escuela Técnica N° 3, destacó el gesto del Concejo. “Necesitamos del acompañamiento de todos para frenar esta reforma, ya que cuantas más voces se expresen en contra, más se protege a la educación pública”, comentó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET