Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESCENARIO
19 de octubre de 2018

La UCR mandó un mensaje al Gobierno: "Necesitamos salir de la agenda del ajuste"

El gobernador y presidente de la UCR Alfredo Cornejo encabezó el encuentro en Buenos Aires. El partido ratificó su alianza con Cambiemos, criticó las soluciones fáciles y pidió por un verdadero cambio.

La UCR mandó un mensaje al Gobierno:

“Necesitamos salir de la agenda del ajuste”. Con esa frase, el radicalismo difundió un extenso comunicado, resultado del encuentro que los dirigentes del partido llevaron adelante en Buenos Aires, donde se ratificó el compromiso con Cambiemos pero, al mismo tiempo se mandó un mensaje al Gobierno.

“Ratificamos nuestra pertenencia a Cambiemos como fuerza política llegada a transformar y garantizar el cambio para el progreso del país. Necesitamos salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión. Construir una sociedad más justa nos exige trabajar por una economía más competitiva que multiplique oportunidades”, indica el comunicado.

El hotel Presidente de la Ciudad de Buenos Aires congregó a la cúpula del radicalismo. Allí llevaron adelante una jornada en la que analizaron la realidad política actual, los desafíos por delante y sentaron posición de cara a las próximas elecciones en el 2019.

El gobernador y presidente de la UCR Alfredo Cornejo encabezó el encuentro acompañado por Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Luis Naidenoff, Mario Negri, Ricardo Colombi, José Cano y Alejandra Lorden.

La discusión del rol de la UCR dentro de la alianza Cambiemos fue parte central del cónclave. “Los radicales no creemos en soluciones mágicas y no cedemos a la demagogia de las respuestas fáciles”. En este sentido, agrega que “aportamos y practicamos lo que entendemos puede contribuir con el gobierno y con la sociedad: responsabilidad, compromiso y vocación de transformación”, señala el documento.

En el encuentro estuvieron presentes los presidentes de los comités del radicalismo de todo el país y los representantes legislativos nacionales de ambas cámaras.

En cuanto a los proyectos que han presentado ante el Ejecutivo Nacional, el comunicado indica que “sostener un proceso de reformas requiere del acompañamiento importante de una pluralidad de sectores sociales. El cambio no es un atributo de una coalición política, es una demanda social, y será posible en tanto la sociedad comprenda y acompañe las reformas que se llevan adelante”.

Al mismo tiempo, en línea con el discurso del Gobierno apuntó contra el kichernismo. “El verdadero cambio es esa transformación profunda que estamos transitando y al mismo tiempo trabajosa y esperanzada. Un país sin impunidad, una país con datos fiables y sin mentiras, un país de responsabilidades compartidas, un país que lucha contra sus lacras, un país que enfrenta sus desafíos económicos con sensibilidad social, un país con una infraestructura pensada para el desarrollo y la integración, un país que no renuncia a su protagonismo internacional, un país que aprovecha adecuadamente sus recursos naturales, un país con una agenda pública menos atada al pasado y que desafía más al futuro, un país donde ser hombre o mujer no debe constituir una diferencia en el ejercicio de los derechos”, cierra el comunicado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET