Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POLITICA
19 de octubre de 2018

Bullrich admitió que el gobierno cometió “errores que generaron que los problemas se agravaran”

El legislador nacional por la provincia habló en el Coloquio de IDEA. “Fue un año duro”, lanzó. Habló de Carrió, el liderazgo de Macri y la alianza Cambiemos, de cara al electoral 2019: “va a estar sólido el año que viene”.

Bullrich admitió que el gobierno cometió “errores que generaron que los problemas se agravaran” - La Tecla

El senador nacional por la provincia, Esteban Bullrich, participó hoy de la nueva edición del Coloquio de IDEA, y allí admitió que el gobierno cometió “errores que generaron que algunos de los problemas se agravaran”, provocando “una pérdida de confianza” en el electorado; aunque aseguró que luego se inició un camino de “mayor esfuerzo”.

 

En diálogo con La Tecla Mar del Plata, el legislador tiró definiciones sobre el rol de los empresarios y los casos de corrupción, la actualidad política de Cambiemos, la tensión con la diputada Elisa Carrió, el escenario electoral 2019 y la compleja situación económica del país, sobre todo desde los primeros meses del año.

 

En ese sentido, Bullrich reconoció que “fue un año duro”, que si bien “lamentablemente arrancó con buenas expectativas”, se produjeron “distintas circunstancias, algunas climáticas al principio, pero también errores propios que generaron que algunos de los problemas se agravaran generando una pérdida de confianza”.

 

Y agregó: “A partir de agosto empezamos a transitar un camino de mayor esfuerzo con objetivos más ambiciosos para reducir la inflación que marcan el trayecto a recorrer”.

 

Consultado sobre el desencanto que provocó en el electorado el fracaso de algunas medidas económicas del gobierno y el posible impacto de cara a 2019, el senador evitó responder directamente y se limitó a decir que “la Argentina va a avanzar si no tiene que pagar los platos rotos el gobierno que no ordenó la fiesta populista”.

 

Sobre la salud y continuidad de la alianza Cambiemos, el legislador dijo que el partido “va a estar sólido el año que viene” y le bajó el tono a la tensión que se generó por amenazas de la diputada Carrió de romper la alianza: “Lilita tiene esa personalidad”.

 

“Cambiemos está, como todos los argentinos, pasando en un momento difícil en el sentido de atravesar una circunstancia difícil para nuestro país, pero como todo nos vamos a fortalecer”, sostuvo.

 

Finalmente reiteró que “el liderazgo de Mauricio (Macri) es indiscutido y se lo sigue respetando como tal” y destacó la autocrítica del empresariado durante el Coloquio por los casos de corrupción del gobierno anterior en los que quedaron involucrados.

 

“Es importante que marquemos que es la primera vez que el paga coima también está preso”, dijo y agregó: “El rol del empresario en la corrupción es un tema importante y es parte del cambio que estamos generando es a partir de dejar que la justicia avance en las causas por corrupción”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET