Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUSTICIA
19 de octubre de 2018

Violini: “Esta gente, que combate las mafias, se está comportando de la misma manera”

El juez de Casación Penal renovó dardos contra el Procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, y el gobierno de la Provincia. "Si alguien pretende intimidarme y cree que me va a tapar la boca, se equivoca", dijo.

Violini: “Esta gente, que combate las mafias, se está comportando de la misma manera” - La Tecla

Víctor Violini, juez de Casación Penal bonaerense, renovó sus dardos contra el procurador general, Julio Conte Grand, y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y aseguró que “se están comportando como las mafias”.

“Justamente, esta gente, que combate las mafias, se está comportando de la misma manera.
Es inadmisible”, afirmó Violini en declaraciones a Cadena Río. “Nunca vi una cosa igual, que le tiren carpetazos a los jueces, que los apreten, que los amenacen. Es una cosa insólita”, afirmó.

Violini fue uno de los primeros en criticar al procurador Julio Conte Grand en los últimos días por su presunta injerencia en causas judiciales. La polémica se levantó cuando días atrás el juez Luis Carzoglio, de Avellaneda, le apuntó al mismo funcionario.

La decisión de Carzoglio de no hacer lugar a la detención de Pablo Moyano como parte de una presunta asociación ilícita junto a barrabravas expuso, como nunca, las disputas internas en el Poder Judicial. 

En ese sentido, Violini rescató que tras la decisión que tomó Carzoglio, “la forma que marca el derecho es apelar” ante una Cámara Superior, “si la resolución pareció arbitraria no estuvo fundada”. “Hay posibilidades de apelar, pero no las cosas que le dijeron, de filtrarle carpetazos en la prensa, de recibir amenazas. No es la forma.”, señaló. 

Conte Grand aseguró que llevará a la Justicia a Violini y a Carzoglio por sus dichos en contra de su función. 

Por su parte, Violini criticó que se trate a muchos funcionarios judiciales “prácticamente como delincuentes” y señaló que “pasan a una categoría mayor, si el juez o el fiscal no hace lo que Conte Grand o el poder político de turno le pide”.

Violini, quien tiene más de 20 años en el Poder Judicial y 11 como juez, enfatizó que “la forma en que se maneja esto es desacertada”.

"Si alguien pretende intimidarme, que por decir que me va a hacer un juicio o que me va a hacer echar, me va a tapar la boca, se equivocan”, remarcó el funcionario.

 

Comentarios
Guatafak
El que este libre de culpa y cargo que tire la primera piedra... Sera el caso?
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET