Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DECISIóN JUDICIAL
19 de octubre de 2018

Cajas políticas: piden elevar a juicio oral la causa contra Daniel Scioli

Lo decidió el fiscal platense Álvaro Garganta. El exGobernador bonaerense está imputado por varios delitos, en una causa iniciada por las diputadas Carrió y Oliveto. También se investiga a su exJefe de Gabinete, además de exfuncionarios y empresarios. Conte Grand volvió a apuntar contra el juez Carzoglio y celebró el avance en esta causa.

Cajas políticas: piden elevar a juicio oral la causa contra Daniel Scioli - La Tecla
Cajas políticas: piden elevar a juicio oral la causa contra Daniel Scioli - La Tecla


El fiscal platense Álvaro Garganta elevó a juicio oral la causa contra el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el que se investigan las denominadas “cajas políticas” durante su gestión (2007-2015).

Scioli está imputado por asociación ilícita, fraude al Estado, tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público, debiendo cumplir prisión efectiva en caso de ser encontrado culpable por alguna de ellos.

La investigación también alcanza a Alberto Pérez, su exjefe de Gabinete; su segundo, Walter Carbone; el extitular de Aguas Bonaerenses (ABSA), Guillermo Scarcella y más de 40 exfuncionarios y empresarios.

De acuerdo con las denuncias, la mecánica habría sido la entrega de facturas truchas en gastos realizados por la Gobernación, ABSA, Lotería, Puerto La Plata y IOMA, además de la obra pública, la secretaría General, la dirección de CUltura y la Jefatura de Gabinete.


Alberto Pérez.

La denuncia fue presentada tiempo atrás por las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto, y consta de 9 casos, en muchas de las cuales el exmandatario bonaerense ya fue indagado.

Al respecto, el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, aseguró que "el fiscal Álvaro Garganta, quien está a cargo de seguir con esta instrucción, fue denunciado por otra causa pero mientras no se lo suspenda puede seguir trabajando. Según la información que me transmite la Fiscalía General de La Plata esta causa va a ser cerrada en los próximos días y elevada a juicio en los primeros días de la semana próxima".

"La justicia perversa y corrupta ha quedado en la superficie y hay que avanzar en la reconstrucción", evaluó en declaraciones a Info Brisa, dedicando unos conceptos al juez Luis Carzoglio, quien denunció "aprietes" y "carpetazos" para que ordene la detención de Pablo Moyano. 

En tal sentido, expresó que "hay un error conceptual en sus declaraciones, porque nombró que a tres expedientes "sólo tenía acceso la Procuración y que aparecen originalmente en la Suprema Corte". 

 

Comentarios
PAULA
PERPETUA A UNO DE LOS LADRONES MAS GRANDES
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET