Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ANUNCIO
19 de octubre de 2018

Intendente peronista saca chapa de la seguridad en su distrito

Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, anunció la expansión del Sistema de Protección Ciudadana del distrito con la incorporación de 15 nuevos móviles al patrullaje local. Suma más de 100 vehículos.

Intendente peronista saca chapa de la seguridad en su distrito - La Tecla

El intendente de Tigre, Julio Zamora, volvió a centralizar la gestión en la seguridad local y extendió el programa comunal del Sistema de Protección Ciudadana. En definitiva, incorporó quince patrulleros nuevos, que se suman a los más de 100 vehículos que patrullan las calles del distrito.

En ese sentido, el jefe comunal destacó la importancia de continuar invirtiendo en seguridad para el bienestar de los vecinos. Zamora, puntualizó en seguir invirtiendo en pos de un mayor bienestar de los vecinos y aseguró que "en 2019 Tigre tendrá un total de 3.000 cámaras conectadas para reforzar la seguridad de la comunidad".

En esa misma línea, Zamora expresó que "el objetivo es incorporar nuevos dispositivos al control del Centro de Operaciones Tigre (COT). Vamos a seguir firmes con esta política de inversión y renovación de flota porque es una necesidad de la gente. Queremos que el vecino sienta la presencia del municipio en cada rincón de la ciudad".

Las camionetas que se sumaron a la fuerza de seguridad de Tigre son: 11 Volkswagen Amarok y una Dodge Ram, que posee una cámara lectora de patentes y visión nocturna, dispositivos para reconocimiento facial y un domo central para monitoreo on-line. Además, se incorporó un vehículo para Defensa Civil, otro para la instalación y servicio técnico de botones de pánico y una unidad de traslado de la Policía Local.

"Es un orgullo seguir avanzando en nuestro sistema de seguridad, para una mayor eficacia a la hora de actuar ante cualquier delito o siniestro. Hace 10 años que comenzamos a construir este camino para cuidar a todos los vecinos de Tigre", sostuvo el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

Durante el desarrollo de la actividad, Zamora dedicó unas sentidas palabras a Julia Rapazzini, madre de Santiago Urbani, joven que murió a manos de delincuentes que lo habían asaltado en su casa en 2009. Luego, el jefe comunal entregó la llave simbólica de los flamantes vehículos, al tiempo que sonaron las sineras de los móviles.

Así, el municipio cuenta con más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea los 365 días del año. Su trabajo se ha consolidado con el lanzamiento de herramientas innovadoras como el sistema Alerta Tigre Global. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Asimismo, Tigre ha sido el primer distrito en aplicar botones de pánico físico, en smartphones y en implementar dispositivos como el DAMA, para casos de mujeres víctimas de violencia de género.

Comentarios
Cosme
Che zamora, pero todo esto lo puso sergio massa, nuevo nuevo que hay ???
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET