Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLITICA
18 de octubre de 2018

La Justicia Electoral prorrogó el plazo para que los partidos cumplan con la cantidad de afiliados

Será por 90 días. Los partidos debían presentarlo en marzo y fueron intimados. Pero pidieron un nuevo plazo para llevar sus afiliaciones. La falta de fichas, que permite participar de los comicios, un clásico todos los años.

La Justicia Electoral prorrogó el plazo para que los partidos cumplan con la cantidad de afiliados - La Tecla

La Junta Electoral bonaerense prorrogó por 90 días el plazo para que los partidos políticos, provinciales y municipales, cumplan con el número mínimo de afiliaciones necesarias para no ser declarados caducos, y poder participar de las elecciones del año próximo.

 

La medida, a la que accedió La Tecla, está contenida en una resolución de la Junta con fecha del martes pasado, en la que se recuerda que pese a uqe se cursaron “intimaciones” a los partidos para que cumplan con el requisito se han solicitudes de prórroga de los plazos.

 

En ese sentido, pese al incumplimiento de los partidos, el tribunal electoral bonaerense señaló en la resolución que “es criterio consolidado de esta Junta privilegiar el principio pro vida de los partidos políticos”.

 

Y que “este postulado, es una de las caras del principio de participación democrática, que impone ante dos posibles soluciones la opción por aquella que mejor se adecue al ejercicio de los derechos”.

 

Por eso dispone, “prorrogar, en forma excepcional y por noventa días corridos, el plazo otorgado por la Resolución Técnica N°75 para que las fuerza políticas mantengan el número mínimo de afiliaciones requeridas para la obtención del reconocimiento definitivo, bajo apercibimiento de declarar la caducidad sin más trámite”.

 

La resolución N°75, que data de 2013, estable que todos los meses de marzo los partidos deben presentar las afiliaciones necesarias para no caer en la sanción de caducidad, que le impide su participación en las elecciones venideras.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET