Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MAR DEL PLATA
18 de octubre de 2018

Arroyo propone hacerle un monumento a los tripulantes del ARA San Juan

La idea, publicada por La Tecla Mar del Plata, surgió en el Ejecutivo y fue elevado al HCD. Aseguran que la pérdida del submarino es “un profundo golpe” para todos los marplatenses.

Arroyo propone hacerle un monumento a los tripulantes del ARA San Juan - La Tecla

En medio de una tensión innecesaria entre el Poder Ejecutivo con el Legislativo, por varios temas sin resolver que atentan con la institucionalidad del segundo, el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo elevó a consideración del HCD un proyecto de Ordenanza que autoriza el emplazamiento de un monumento en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.

“La pérdida de ‘nuestro’ submarino el 15 de noviembre de 2017, ha significado un profundo golpe, no solo para ellos, sino para todos los marplatenses. Resulta ocioso mencionar que la magnitud de la tragedia enlutó a la sociedad argentina, desencadenando el dolor de todo el pueblo, más allá de cualquier distinción política o social”, así arroyo justifica el proyecto.

Todo está pensado y determinado. El lugar elegido es en el centro de la rotonda “Arquitecto Carlos Mariani”, ubicada en el Boulevard Patricio Peralta Ramos, frente al Mar del Plata Golf Club de nuestra ciudad.

La idea es que participen la Secretaría de Cultura y de la de Obras y Planeamiento Urbano para que el lanzamiento de una convocatoria de un Concurso Nacional de Ideas y Proyectos, a los fines de “instrumentar la construcción y posterior emplazamiento de un Monumento Conmemorativo a los Tripulantes del Submarino ARA San Juan, el cual se llevará delante de manera conjunta con la Agrupación de Suboficiales Submarinistas Argentinos (ASSA)”, según reza el proyecto.

El objetivo del concurso será el diseño integral de un monumento, que encuentre una propuesta arquitectónico-escultórica-urbana, que conmemore a nivel conceptual a los 44 tripulantes, “para que favorezca la reflexión, el recogimiento y la memoria.” Incluirá el texto “La Ciudadanía de Mar del Plata honra a los Tripulantes del Submarino San Juan”.

El jurado del concurso estará compuesto por el Secretario de Cultura, un representante de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, uno del EMSUR, dos de la ASSA y un artista escultor de reconocida trayectoria, designado a tal fin por Cultura.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET