Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CAMBIOS
18 de octubre de 2018

El radicalismo rebelde gana un cargo por la salida de una aliada

Danya Tavela presentó su renuncia a la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación. En su reemplazo asumirá, desde noviembre, el reformista Pablo Domenichini.

El radicalismo rebelde gana un cargo por la salida de una aliada - La Tecla

Después de que este miércoles la cartera de Educación de la Nación, que conduce el ultramacrista Alejandro Finocchiaro, diera a conocer la salida de Danya Tavela, se conoció su reemplazo. Se trata de Pablo Domenichini, quien asumirá el próximo primero de noviembre como nuevo titular de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

De esa manera, el hombre que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y que formó parte del sector “rebelde” dentro de la última interna de la Unión Cívica Radical, será ascendido por Finocchiaro. Vale recordar que, producto de la negociación con el oficialismo radical para evitar las elecciones partidarias, Domenichini fue nombrado Secretario General de la UCR que conduce Daniel Salvador.

Así, la UCR gana peso en la estructura nacional a cuenta de la salida de una aliada como Tavela. La mujer oriunda de Junín, y ex vicerectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) pertenecía al armado de Margarita Stolbizer.

Incluso, en la última gestión de Cristina Fernández de Kirchner mantuvo más de una vez elogios para con la denominada “década ganada”. Hasta cerró filas con el exvicegobernador Gabriel Mariotto y el exministro de Educación, Alberto Sileoni.

A pesar de su cercanía al kirchnerismo bonaerense, tras los comicios de 2015, producto de la alianza entre el GEN, Frente Renovador y Cambiemos bajo la premisa de “dotar de gobernabilidad al Presidente”, Tavela se hizo con un puesto en la cartera educativa nacional.

Su salida no se debe a una crisis interna o una mala sintonía, sino a problemas familiares. El mismo ministerio lo explicó en unas breves líneas: “Tavela continuará acompañando al equipo de este ministerio asesorando en los temas del área, lo que le permitirá estar más cerca de su madre, quien reside en Junín, en una etapa especial de su vida”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET