Argentina
Sábado, 27 abril 2024
AULAS Y CACHIPORRAS
18 de octubre de 2018

Cambiemos impulsa la creación de un Instituto Universitario para la Policía

Presentaron el proyecto en Diputados, elaborado por el Ejecutivo. El objetivo es que los efectivos de la Bonaerense accedan a licenciaturas y estudios de postgrado, como maestrías y doctorados.

Cambiemos impulsa la creación de un Instituto Universitario para la Policía - La Tecla
Cambiemos impulsa la creación de un Instituto Universitario para la Policía - La Tecla
Cambiemos impulsa la creación de un Instituto Universitario para la Policía - La Tecla


Diputados oficialistas presentaron un proyecto para crear un Instituto Universitario Policial, enviado por el Ejecutivo e impulsado en la Cámara Baja por el legislador Matías Ranzini.

El objetivo es que la Policía bonaerense acceda a la formación universitaria con grado de licenciatura y de postgrado (especialización, maestría y doctorado).

De acuerdo con el texto de la iniciativa, el Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich” resulta de importancia por el conocimiento y la sabiduría que puede aportar a la fuerza policial. “Acompañamos el proyecto de la gobernadora Vidal y del ministro Ritondo porque es importante que la policía jerarquice y renueve la formación, tenemos que cuidar a quienes nos cuidan y ésta es una manera que ellos nos cuiden mejor”, aseguró el diputado de Cambiemos.



El legislador añadió que "actualmente la policía de la provincia de Buenos Aires tiene reentrenamiento continuo, es decir que se está capacitando todo el año, por decisión del ministro Ritondo y ahora con la aprobación de esta ley lograremos un paso más que será muy importante para toda la fuerza”.



Por su parte, el subsecretario de Planificación del ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, comentó que “desde diciembre de 2015 la gobernadora nos impuso cambiar el paradigma de la policía de la provincia de Buenos Aires y entendimos que generando conocimiento es una de las formas, por eso hoy estamos acá explicando de que se trata la creación del Instituto Universitario Policial".




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET