Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
JUSTICIA
16 de octubre de 2018

Denegaron la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita en Independiente

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención que había dispuesto la fiscalía. El segundo de Independiente y número 2 de Camioneros está acusado de venta ilegal de entradas y uso de socios truchos.

Denegaron la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita en Independiente - La Tecla

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio denegó el pedido de detención de Pablo Moyano solicitado por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera. La causa remite a una presunta asociación ilícita en la que, según la fiscalía, participaría desde su rol como vicrepresidente de Independiente. 

En el medio, el juez denunció amenazas a través de llamadas telefónicas en su domicilio. Ya interviene la policía. 

En un acto que Camioneros desarrolló en Callao al 200, Hugo Moyano, jefe de Camioneros y presidente de Independiente. "El juez se la bancó", enfatizó Moyano. "Pablo no tenía motivo para estar preso", enfatizó el líder sindical. 

Tras conocer la noticia, Pablo Moyano aseguró que se encuentra a "total disposición de la Justicia". Y repudio "las amenazas que recibió el juez Carzoglio". Por su parte, el fiscal dijo que insistirá. "Voy a apelar la decisión", expresó. 

En la previa, el vice de Independiente lanzó dardos filosos. "Es una orden del Presidente por no haber firmado la reforma laboral, ni el 15% de paritarias ni haber pagado la multa irrisoria (impuesta por el Ministerio de trabajo) por llevar adelante seis asambleas legítimas", dijo a La Red.

En paralelo, Moyano le quitó relevancia a la causa que avanza en su contra y apuntó contra el ex líder de la barrabrava de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez.  "Es una acusación irrisoria que ha hecho un delincuente; es un ataque mediático. Yo creo en la Justicia, ojalá que me cite a declarar", señaló. 

El fiscal consideró a Pablo Moyano como sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra del club de Avellaneda, dedicada a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos. Moyano, además, es secretario adjunto de Camioneros. 

A partir de los testimonios de varios detenidos, entre ellos Pablo “Bebote” Alvarez, jefe de la barra, detenido desde noviembre de 2017 y de escuchas telefónicas sobre los implicados, Scalera avanzó en la acusación sobre Moyano respecto de su participación en la organización.

Para el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación después de que fue corrida del cargo Viviana Giorgi, “Bebote”, Pablo Moyano y parte de la barra se dedicaron entre 2014 y 2017 a defraudar al rojo mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y “protocolos” de acceso a los partidos del equipo, “por fuera del ámbito societario” y “sin ingresar al patrimonio del club los ingresos” por esas entradas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET