Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TENIA PRISION DOMICILIARIA
15 de octubre de 2018

Fallece exfuncionario de Lincoln en la gestión Fernández, imputado por corrupción

Pablo Daniel Gauna, de 43 años, negociaba presentarse como arrepentido. Estaba involucrado en una causa junto al exintendente Jorge Fernández por asociación ilícita, falsificación o adulteración ideológica de documentos, y fraude en perjuicio de la administración pública. Sufrió un infarto tras permanecer internado varios días.

Fallece exfuncionario de Lincoln en la gestión Fernández, imputado por corrupción - La Tecla
Fallece exfuncionario de Lincoln en la gestión Fernández, imputado por corrupción - La Tecla


El exdirector de Compras de la Municipalidad de Lincoln durante la gestión de Jorge Fernández, Pablo Daniel Gauna, falleció de un ataque al corazón, luego de permanecer varios días internado.

De acuerdo con Semanario de Junín, Gauna, de 43 años, estaba negociando declarar como arrepentido, luego de haber sido detenido el 14 de agosto en el marco de la causa que se le sigue al exjefe comunal juninense por "asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública, falsificación o adulteración ideológica de documentos; uso de documento o certificado falso o adulterado”, que se tramita ante la UFIJ N° 2 del Departamento Judicial de Junín, a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro.

Por la misma investigación permanecen detenidos otros tres ex funcionarios (Walter Fernández, ex contador general del municipio; Mario Ruiz, ex secretario de Gobierno, y Marcelo Porto, ex tesorero de la comuna) y el ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, quien fue beneficiado en las últimas semanas por la Cámara de Apelaciones con la prisión domiciliaria luego de permanecer alojado durante ocho meses en la UP Nº 13 de Junín.


Jorge Fernández.

Gauna, quien se desempeñara como Jefe de compras de la Municipalidad de Lincoln, había prestado declaración como imputado de los delitos de “asociación ilícita, falsificación o adulteración ideológica de documentos, fraude en perjuicio de la administración pública, uso de documento o certificado falso o adulterado, falsificación o adulteración ideológica de documentos, en 21 oportunidades, todos en concurso real, en los términos de los artículos 210, 293, 174, inc. 5to, 296 y 55 del Código Penal”.

Cabe recordar que la Cámara de Apelaciones concedió el beneficio de prisión domiciliaria al exintendente de Lincoln, al igual que a Porto, Ruiz y el propio Gauna.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET