Argentina
Viernes, 26 abril 2024
JORNADAS
15 de octubre de 2018

Trío de Cambiemos protagonistas del Coloquio de IDEA

María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Nicolás Dujovne, las voces más esperadas de las jornadas que comenzarán el miércoles en Mar del Plata. También estará Dante Sica, ministro de Producción y Empleo.

Trío de Cambiemos protagonistas del Coloquio de IDEA - La Tecla

Con la crisis como gran motor de la agenda política nacional, la próxima edición del Coloquio de IDEA servirá para que las voces más buscada den un mensaje al mundo empresarial y financiero. Vale destacar que las jornadas que se celebrarán en Mar del Plata, como todos los años, reúnen a los principales empresarios, banqueros y hombres de negocios del país.

En ese sentido, tomarán particular protagonismo las presencias y disertaciones del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el presidente Mauricio Macri, quien cerrará el evento en la tarde del viernes.

Como si la presencia del tridente de dirigentes de peso, fuera poco, el tradicional encuentro coincide con las recientes citaciones a declarar en los tribunales de Comodoro Py -en causas por pago de coimas-, de varios de los principales empresarios de Argentina, entre ellos los titulares del Grupo Techint, Paolo Rocca, y de Pampa Energía, Marcelo Mindlin.

En ese sentido, el presidente de IDEA, Javier Goñi, destacó que “cuando la justicia trabaja, es lo mejor que le puede pasar al país” y que en esta nueva edición del Coloquio buscarán “analizar lo que pasa en la Argentina, en todos los niveles”.

En tanto, Goñi resaltó la necesidad de “un cambio sistémico de mentalidad” para el país, “si queremos salir del atraso y las crisis recurrentes”. Y agregó que para terminar con la corrupción “el cambio debe ser en todos los estamentos, porque poco vale que los empresarios cambien si no cambian también desde el Estado y desde la Justicia”.

Por su parte, la presidente del Coloquio, Rosario Altgelt, destacó que la consigna de la reunión sea “Cambio Cultural: Soy yo y es ahora”, buscando que “todos nos involucremos en la transformación que requiere el país, para salir del atraso”.

El Coloquio también servirá para analizar la marcha del Proyecto de Ley de Presupuesto en el Congreso, que todavía no se ha debatido en el Parlamento, pero se hará en las próximas semana.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET