Argentina
Martes, 23 abril 2024
POLÉMICA
14 de octubre de 2018

El intendente de Olavarría salió al cruce de Massa por sus críticas a las mineras

Ezequiel Galli defendió la importancia estratégica del sector, frente a los cuestionamientos de Massa, quien acusó a las empresas mineras de "saquear" al país. Olavarría es el distrito en el que más se ha desarrollado la actividad.

El intendente de Olavarría salió al cruce de Massa por sus críticas a las mineras - La Tecla

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Cambiemos), salió al cruce de las críticas de Sergio Massa a la actividad minera a través de un mensaje en el que puso de manifiesto la importancia del sector en un mensaje en el que arrobó al líder del Frente Renovador.

“Orgullosos de nuestras raíces mineras y su cadena de valor. Impacta en el transporte, la metalmecánica, empresas de servicios, industria y moviliza la obra pública, genera más de 3000 puestos de trabajo directo e incalculables fuentes laborales indirectas en Olavarría”, afirmó Galli en su cuenta de Twitter.

La declaración de Galli no es azarosa. Olavarría se destaca por ser el centro minero de la Provincia de Buenos Aires Allí se extrae cal, caliza, dolomita, arcilla, arena, laja y pedregullo) y el mayor productor de cemento a nivel nacional, ya que elabora el 60% de la producción total anual. Y hay un desarrollo industrialización minera que realzan al distrito como polo industrial en este aspecto.

¿Qué había dicho Massa? “Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”, escribió en las redes sociales.
 


Las declaraciones le valieron una fuerte polémica con las entidades agropecuarias, que salieron a rechazar las declaraciones. Massa aclaró más tarde que se refería al sector minero. La Cámara Minera, la Cámara de la Construcción y la Unión Industrial de San Juan le respondieron.

“Es valor agregado argentino cuando las industrias mineras invierten U$D 10.000 millones sólo en San Juan, poniendo en valor a varios miles de empleos sanjuaninos con U$D 3.700 millones y con U$D 5.700 millones en impuestos nacionales y provinciales. Aun sabiendo que muchos de esos impuestos serán saqueados por el robo de las arcas del Estado”, había completado Massa en su crítica.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET