Clima
15° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 20 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
15° C

Revista Num. 802
Ver Revista
11/10
2019 A LA VISTA
Vidal desparramó a su equipo por toda la Quinta, tras el acto de unidad PJ en Necochea
Como es costumbre -sucedió en la Sexta y la Segunda- después de las reuniones de Gabinete que se hacen fuera de La Plata, el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, luego del encuentro realizado en Las Flores, salió ayer de recorrida por la Quinta sección. Los ministros y la propia mandataria visitaron varios distritos, tanto oficialistas como opositores. Se dio justo unos días después de la movida PJ en Necochea
Vidal desparramó a su equipo por toda la Quinta, tras el acto de unidad PJ en Necochea
Sí, la Quinta, la sección en la que pareciera que el peronismo se muestra más fortalecido de cara a los comicios del venidero año, a pesar de las duras derrotas de 2015 y 2017; sobre luego del encuentro realizado la semana anterior en la ciudad de Necochea, del que participaron intendentes, ex intendentes, concejales y dirigentes de todos los sectores.

Volviendo al oficialismo hay que decir que en horas de la tarde, después de entre otras cosas el paseo en caballo en la Escuela de Equinoterapia florense, la mandataria pasó por las instalaciones de la Orquesta Escuela chascomunenese, institución reconocida a nivel mundial y también por los pagos de Ranchos, General Paz, donde reciorrió obras junto al intendente Juan Manuel Alvarez.

En tanto, tras participar de la reunión, el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, viajó a Pinamar donde se reunió con el intendente Martín Yeza y empresarios del turismo y aseguró que “la Provincia se prepara para una buena temporada de verano”.
“El desafío tanto del sector público como privado es no pensar que un verano nos va a salvar sino construir un esquema de mediano plazo en el que haya muchas buenas temporadas y se consoliden los beneficios”, añadió.

En ese contexto, Perechodnik subrayó que “hay muy  buenas posibilidades y oportunidades de cara a lo que se viene, pero tenemos que ser conscientes de las dificultades: hay que cuidar los precios, el empleo que genera el turismo y trabajar junto con los empresarios todas las condiciones para que sea una buena temporada”.

Además, en la continuidad de las visitas de ministros por la sección, el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, estuvo en Ayacucho donde, junto al intendente Emilio Cordonnier, se reunió con productores y recorrió el parque industrial, donde avanzan las obras de un nuevo molino y una fábrica de helados. 

Se abordó una agenda abierta con productores y el equipo del jefe comunal sobre temas hidráulicos, obras viales, ganadería y el avance de las campañas de fina y gruesa en la provincia de Buenos Aires, entre otros.


 
“Hoy la provincia de Buenos Aires lidera la producción de carne a nivel nacional y aporta más del 50% de la producción total del país. Hemos recuperado 3.4 por ciento del rodeo y en esta recuperación Ayacucho ha tenido un protagonismo muy importante”, aseguró el Ministro de María Eugenia Vidal.

Más tarde, Sarquís y Cordonnier visitaron la obra de un nuevo molino que en un mes comenzará a funcionar en el parque industrial local. Luego recorrieron las obras de una fábrica de helados de 3 mil metros cuadrados que será una de la mas grande del país y comenzará a producir en julio de 2019.

Por otra parte, los jóvenes que participan del programa Envión en Maipú recibieron la visita del uno Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el intendente local, Matías Rappallini, con quienes compartieron la experiencia de tocar en la banda Bichos Moros. "El Envión contiene a los jóvenes, los acompaña en el proceso escolar y les brinda herramientas para la salida laboral”, dijo el ministro. 



En tanto, el titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny, se llegó hasta General Belgrano, donde junto al intendente Osvaldo Dinápoli visitaron la Técnica 1, donde estudian 107 alumnos la orientación en electromecánica. "Conversamos con los alumnos y pudimos ver las impresoras 3D que utilizan los estudiantes. ¡Gracias por la invitación!", dijo el ministro en las redes. También estuvieron en la Primaria 8 y el Jardín de Infantes Rural 1 del paraje Chas.

A su vez, el uno de Infraestructura, Roberto Gigante, fue recibido en el Palacio muinicipal de La Feliz por el jefe comunal Carlos Arroyo, quienes durante el cónclave cerraron la llegada de dos importantes obras: el ensanche de la Avenida Bravo y el ensanche y puesta en valor Avenida Constitución (de la rotonda a la vía y desde allí a la calle 200).



Además, concluida la reunión de Gabinete, todavía en Las Flores, la Gobernadora y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo se reunieron con miembros de la Patrulla Rural de la Policía que participó del operativo Bandera Blanca, donde se secuestraron unos 370 kilos de cocaína. También estuvo el jefe comunal local, Ramón Canosa.

Y al Vicegobernador Daniel Salvador le tocó Balcarce. Allí, junto al intendente Esteban Reino -según informó el propio presidente del Senado bonaerense- "recorrimos las obras de pavimentación y de redes de agua potable y desagües cloacales que vienen realizando la Municipalidad y el gobierno de la Provincia para cambiarle la vida a los vecinos". 
 



ACTO PERONISTA EN NECOCHEA


Con la presencia del presidente del líder de los Camioneros, del titular del PJ nacional y de su par provincial, el PJ se juntó en la sección donde necesita una fuerte renovación e ir en busca de varios distritos que hoy gobierna Cambiemos. Los discursos pidieron unidad y fueron duros con el Gobierno.

José Luis Gioja, presidente del PJ Nacional, Gustavo Menéndez, titular del PJ Bonaerense, Hugo y Pablo Moyano encabezaron el sábado el encuentro realizado en Necochea, donde se juntó el grueso del peronismo de la Quinta sección electoral, que celebró su plenario en el predio del sindicato de Camioneros.

Gioja, Menéndez, Moyano y los intenentes Francisco Echarren (Castelli) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) fueron los encargados de dirigir la palabra ante un auditorio que colmó las instalaciones del predio.

Todos los discursos coincidieron en marcar como fundamental la unidad del peronismo de carea a las elecciones del año que viene. Y así como se reiteraron las críticas mordaces hacia el gobierno de Cambiemos, los oradores remarcaron la figura de Cristina Fernández, aunque nadie la mencionó como la posible candidata del espacio. 

Entre otros, también participaron el mdiputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, concejales de distintos muncipios, Mario Baudry, Marisa Fassi, Julián Domínguez, Silvina Batakis y representantes del Movimiento Evita, de la JP, y de gremios como Smata, obreros navales, y camioneros.




 
COMENTARIOS
  • Genéricos