Clima
15° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 20 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
15° C

Revista Num. 802
Ver Revista
11/10
UNIDAD
¿Hay 2019?: con peronistas, radicales y massistas, la FAM eligió a su "nueva" conducción
Con lista única y sin oposición, la nómina encabezada por la matancera Verónica Magario volvió a quedarse con la Federación Argentina de Municipios. El Comité Ejecutivo estará compuesto por jefes comunales de distintos espacios políticos, en un ensayo hacia la unidad.
¿Hay 2019?: con peronistas, radicales y massistas, la FAM eligió a su
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue electa una vez más como presidenta de la Federación Argentina de Municipio (FAM) y ejercerá su segundo período al frente de la asociación que nuclea a intendentes de todas las provincias argentinas hasta el año 2020. 

Tal como adelantó La Tecla, la jefa comunal conducirá el organismo por un nuevo período al encabezar una lista única (como sucedió en la última elección) y estará acompañada en el Comité Ejecutivo por intendentes del Peronismo de la Unión Cívica Radical y del Frente Renovador.

Cabe recordar que al inicio de la nueva gestión del Gobierno nacional, se abrió una importante puja entre oficialismo y oposición por la conducción de la FAM, que finalmente quedó en manos del justicialismo.

No obstante, el protagonismo de la entidad quedó absolutamente relegado y pasó a ser más una agrupación partidaria que un ente que nuclea y representa de manera federal a los municipios argentinos.

Nuevo Comité Ejecutivo de la FAM

Como vicepresidentes resultaron electos los intendentes Javier Noguera, de Tafí Viejo, Tucumán; y Lorenzo Schmidt, de Villa Dostrece, Formosa. De esta manera, se añadió una vicpresidencia a la cúpula, anteriormente integrada por dos funcionarios. 

En tanto, el Comité Ejecutivo estará integrado por los intendentes Alberto Descalzo de Ituzaingo, Buenos Aires; Martín Soria de General Roca, Río Negro; Carlos Linares de Comodoro Rivadavia, Chubut; Walter Vuoto de Ushuaia, Tierra del Fuego; Elvira Sánchez de Mercedes, Corrientes; Jorge Giménez de San Martín, Mendoza; Juan Gioja de Rawson, San Juan; Juan Manuel García de Machagaz, Chaco; Guillermo Ferreyra de Juan Mamertos Esquiú, Catamarca; Claudia Pinelli de Nogalí, San Luis; Fabian Gramajo de Chimbas, San Juan; Cristian Pérez de Rosario Peñalosa, Chaco;

Además, lo integrará Marcelo Bernasconi de Sumampa, Santiago del Estero; Martin Piaggio de Gualeguaychú, Entre Ríos; Ricardo Delfino de Catriló, La Pampa; Gastón Tomatis de Las Acequias, Córdoba; Mario Cuenca de Campo Santo, Salta; Soledad Martínez de Zapala, Neuquén; Raúl Andrade de El Chaltén, Santa Cruz; Amado Zorzón de Malabrigo, Santa Fe; Pablo Mirolo de La Banda, Santiago del Estero; José Herrera de Clodomira, Santiago del Estero; Rubén Mendieta de El Carmen, Jujuy; Alfredo Fisher de Laprida, Buenos Aires; Ramón Peña de La Verde, Chacho; Osvaldo Caffaro de Zárate, Buenos Aires.

Por último, tendrá representación Julio Zamora de Tigre, Buenos Aires; Gustavo Melella de Río Grande, Tierra del Fuego; Fabián Aballay de Pocito, San Juan; José Laurito de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; Celia Robles de Villa Escolar, Formosa; José Ríoseco de Cutralcó, Neuquén; Enzo Mirabile de San Martín, San Luis; Liliana Pascua de Enrique Urién, Chaco; Ariel Sujarchuk de Escobar, Buenos Aires; Jorge Ferraresi de Avellaneda, Buenos Aires; José Aguirre de Fachinal, Misiones; Gustavo Arrieta de Cañuelas, Buenos Aires; Sergio Venegas de Alderete, Tucumán; Gustavo Barrera de Villa Gesell, Buenos Aires y Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo, Buenos Aires.

No es casual que la lista del Comité se haya ampliado de manera considerable. Pasó de tener 16 integrantes a 42, lo que demuestra la necesidad del peronismo de incluir a otros espacios políticos para poder ganarle a Cambiemos en 2019.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos