Clima
15° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 20 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
15° C

Revista Num. 802
Ver Revista
10/10
ESCENARIO
La gestión de Vidal no escapa de la crisis y se ve reflejada en la opinión pública
La mala imagen del Gobierno nacional repercute en la administración que lleva adelante la gobernadora bonaerense, a partir de su asociación con Macri, de acuerdo a una reciente encuesta realizada por Analogías.
La gestión de Vidal no escapa de la crisis y se ve reflejada en la opinión pública
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la dirigente con mayor imagen del país, no llega a salvar su gestión de la opinión pública, de acuerdo a un reciente estudio realizado en los primeros días de octubre.

El 54,4% afirma que hasta el momento “la desaprueba”, contra un 35,4% que “la aprueba” (-19 puntos de diferencial negativo), según la consultora Analogías, que realizó el relevamiento entre el 1° y el 4 de octubre en el interior y el conurbano sobre 4180 casos.

En una característica que aplica para Cambiemos, la imagen más negativa se hace más presente en jóvenes y adultos de hasta 45 años, aunque la administración adquiere una mejora relativa entre los mayores de 60 años.

Según Analogías, “un 50,5% de los bonaerenses tiene imagen personal negativa de Vidal, contra 46,5% que le dan su respaldo (-4 puntos de diferencial)”. 



“Vidal conserva registros positivos superiores al 50% entre los mayores de 45 y 60 años y en el Interior provincial, pero no le alcanza para compensar la desaprobación mayoritaria en el GBA y entre los más jóvenes”, agrega el estudio.

En este punto, no ayudan mucho las expectativas económicas a mediano plazo, que son mayoritariamente negativas, “en sintonía con la desaprobación que recibe el Gobierno Nacional entre los bonaerenses”.

En esa línea, el 61,5% de los entrevistados estiman que el contexto económico empeorará el año próximo, contra un 32,8% que vislumbra mejoras.

Asimismo, el 61,6% de los bonaerenses creen que su situación económica empeoró con el actual Gobierno, con una percepción mucho más marcada entre los jóvenes y que sólo se invierte en los mayores de 60 años.



En este sentido, el 53,5% no cree que el Gobierno podrá controlar el dólar y más de un 19% respondió que no lo sabe. Apenas el 21% se mostró optimista en ese punto.

La imagen de Macri da cuenta de un panorama sombrío para el Gobierno: 37,8% de positiva contra 60,2% de negativa. 


 
COMENTARIOS
  • Genéricos