Clima
15° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 20 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
15° C

Revista Num. 802
Ver Revista
10/10
INVESTIGACIÓN JUDICIAL
Recibió una descarga eléctrica mientras paseaba el perro y está grave: apuntan a EDELAP
Se trata de Marcos Molina, de 20 años. El hecho ocurrió el domingo al mediodía en Melchor Romero. El joven tiene el 60% del cuerpo quemado y está internado en grave estado en el Hospital San Martín.
Recibió una descarga eléctrica mientras paseaba el perro y está grave: apuntan a EDELAP
Marcos Ariel Molina, de 20 años, salió este domingo 7 de octubre a pasear su perro, como lo hacía habitualmente en Melchor Romero. Sin embargo, al parecer una descarga eléctrica lo sorprendió y lo dejó inconsciente.  A los pocos minutos, su padre lo encontró tendido en el piso y con gran parte del cuerpo quemado, 

En declaraciones a Cadena Río, Diego Dousdebes, abogado de la familia, señaló que el joven recibió una descarga que generó “un arco voltaico producto de alguna torre de alta tensión, que se encuentra en las cercanías de EDELAP”. 

El joven se encuentra en internado en grave estado en el Policlínico San Martín. Tiene heridas que le afectaron el 60% del cuerpo. 

Los vecinos habían escuchado una fuerte explosión en la zona, en la intersección de las calles 526 y 159. Dousdebes consignó que la descarga impactó también en la tierra. Molina tenía hasta la ropa y las zapatillas quemadas, según aclaró.

La investigación por el hecho la lleva adelante el titular de la Unidad Fiscal Nº 8, Hugo Tesón, y el juez de Garantías N° 3, Pablo Nicolás Raele.

Desde EDELAP salieron a decir que el hecho se habría producido por la presencia de un barrilete, que hacía meses estaba colgado a 100 metros del hecho. Sin embargo, Dousdebes lo rechazó de plano.

“Me asesoré con el ingeniero eléctrico, Fabián Donato, que estuvo a cargo de transportadoras de energía eléctrica, y me dijo que es una ridiculez, que eso no tiene base científica”, afirmó.

El abogado además manifestó su preocupación por que un hecho similar se vuelva a repetir. Consignó que ya hubo dos antecedentes en Melchor Romero: un hombre que murió en febrero de una descarga de una torre de alta tensión (apareció calcinado), y una maestra que recibió una descarga dentro de un establecimiento y debió ser internada.

“Es el miedo que me genera. Que este no sea el único lugar donde esto puede ocurrir. Y que estemos todos sometidos a un riesgo constante”, ahondó el letrado.

En este punto, destacó la búsqueda de verdad que persigue la Justicia y la necesidad de que se aclare la responsabilidad de la empresa.

“La familia quiere que se esclarezca el hecho. Como suponen que la recuperación de Marcos, va a demandar muchos recursos económicos quieren que la empresa, si es responsable y se determina así, que se haga cargo de la atención clínica y de lo que puede quedar como secuela”, amplió. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos