Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SEGURIDAD
10 de octubre de 2018

Seguridad le puso fecha al Operativo Sol 2018/19 y los drones serán la estrella de la temporada

Será el 28 de diciembre. Habrá uso de tecnología para control aéreo y terrestre. Se destinarán policías, y el uso de motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno, caballos y patrulleros.

Seguridad le puso fecha al Operativo Sol 2018/19 y los drones serán la estrella de la temporada - La Tecla

El gobierno bonaerense confirmó hoy que el Operativo Sol 2018/19 comenzará a aplicarse en las rutas y distritos turísticos de la provincia a partir del próximo 28 de diciembre y que en esta oportunidad la utilización de drones será “clave” el control de la seguridad.

 

Así lo expresó a La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar) el ministro de Seguridad, Cristina Ritondo, quien reveló que en esta temporada se trabajará con nueva tecnología, entre la que se encuentra el uso de los dispositivos de vigilancia aérea de la policía bonaerense.

 

Como todos los años, para el Operativo Sol el gobierno dispone varios miles de efectivos, y el uso de helicópteros para vigilancia, motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno para zonas de médanos; además de móviles policiales y caballo para rondines en bosques.

 

Durante el programa de seguridad se realizan cotidianamente controles de alcoholemia y documentación en las rutas que van a la costa y centros turísticos, como así también monitoreos diurnos en playas y nocturnos en centros de recreación y locales bailables.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET