Argentina
Jueves, 18 abril 2024
JUSTICIA
10 de octubre de 2018

Condenaron a Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión por Once

El ex ministro de Planificación Federal fue condenado a una pena de cinco años y ocho meses de prisión por la tragedia de Once, que se cobró la muerte 51 personas en 2011.

Condenaron a Julio De Vido a cinco años y ocho meses de prisión por Once - La Tecla

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en la Tragedia de Once, la mayor tragedia ferroviaria del país. Lo resolvió el Tribunal Oral Federal Nº 4. 

Julio De Vido escuchó la videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz. Antes de la lectura del veredicto, el legislador, que fue desaforado el año anterior, dijo que es víctima de una "persecución política y mediática".

Los jueces Pablo Bertuzzo, Guillermo Costabel y Gabriela López encontraron a De Vido responsable del delito de "administración fraudulenta", aunque lo absolvieron del de "estrago culposo", en la que se se catiga a quien cause "un descarrilamiento, naufragio u otro accidente". 



La sentencia incluye inhabilitación especial perpétua para ejercer cargos públicos. 

La Oficina Anticorrupción había pedido diez años de prisión y la Fiscalía nueve.

De acuerdo al fallo, la responsabilidad de De Vido fue menor a la que tuvieron los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET