Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MáS RECHAZOS
10 de octubre de 2018

Retroactivo del gas: a Iguacel se le rebeló la tropa en distrito peronista

Cuatro concejales de La Costa presentaron un proyecto pidiendo que el Gobierno de marcha atrás con el cobro extra. Aseguran que es una medida "irracional" y que los sectores medio-bajas "no pueden seguir pagando los platos rotos de una fiesta a la cual no fueron invitados".

Retroactivo del gas: a Iguacel se le rebeló la tropa en distrito peronista - La Tecla



No solo la oposición (la mitad kirchnerista, según el secretario de Energía, Javier Iguacel) y una abrumadora mayoría de cuiudadanos, según las encuestas, se ha puesto en pie de guerra contra el retroactivo que las empresas de gas fueron habilitadas a cobrar.

En las últimas horas, el rechazo a esta medida provino de la mismísima tropa de Cambiemos, que en el municipio de La Costa presentó un proyecto para repudiar la resolución del organismo, que permite cobrar un extra por la devaluación del peso.

Los concejales de esa alianza, oposición en el distrito conducido por el peronista Juan Pablo de Jesús, ingresaron una iniciativa en el Concejo Deliberante para que que el Gobierno de marcha atrás con la compensación a las productoras de gas, por el que los usuarios deberán abonar una suma de dinero en 24 cuotas a partir de enero de 2019.

El presidente del bloque dividido, Germán Jardón, aseguró que, a juicio, "es una medida absolutamente irracional, no se puede seguir castigando a los usuarios por los errores que comete el gobierno en políticas económicas, ya bastante les cuesta a los usuarios del servicio de gas por red la eliminación de subsidios y el aumento de las tarifas”.  

“Entendemos que el gran esfuerzo de los sectores medios y bajos, y de las pequeñas empresas que apuestan al desarrollo del país, no pueden seguir pagando los platos rotos de una fiesta a la cual no fueron invitados”, añadió.

El edil radical, al que acompañaron en su presentación otros tres concejales -Juan Manuel Ojeda, Evangelina Cordone y Juan Domingo- añadió que esperan que "el Gobierno nacional de marcha atrás con esta resolución y encuentre un camino alternativo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET