Clima
15° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 20 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
15° C

Revista Num. 802
Ver Revista
10/10
EN SMATA
El peronismo K pone primera de cara a 2019
Tal como informó La Tecla.info, este miércoles se celebrará el encuentro entre intendentes del interior y del Conurbano. Apuestan a romper con las divisiones territoriales. También habrá presencia de legisladores. Comenzará a las 17hs.
El peronismo K pone primera de cara a 2019

Después de lo que fue la suspensión el pasado miércoles, finalmente los intendentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires se darán cita. Tal como ya informó La Tecla.info, el Conurbano y el interior peronista apuestan a dar un importante paso de cara a 2019 y a acabar con las divisiones territoriales.

La cumbre se llevará a cabo en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Vale recordar que el primero de los encuentros que apuestan a realizarse de manera quincenal, fue suspendido. Según pudo saber La Tecla.info, el motivo por el cual la reunión se postergó para el este miércoles fue por la misma agenda de los intendentes.

Es que, algunos contaban con compromisos de antemano y para garantizar la mayor presencia de dirigentes de toda la provincia, se decidió dilatar el inicio de los encuentros. No obstante, algunos de los alcaldes que participarían del encuentro tampoco lo harán hoy, como Francisco Durañona (San Antonio de Areco).

Son varios los intendentes anotados para participar de las charlas. Entre ellos, Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar); Walter Festa (Moreno); Mario Secco (Ensenada); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Verónica Magario (La Matanza); Germán Lago (Alberti); y Alfredo Fischer (Laprida), entre otros.

Además de los alcaldes del Partido Justicialista, con la excepción del ensenadense Secco que no pertenece al PJ, también participarán legisladores bonaerenses del bloque de Unidad Ciudadana, como Mariano Pinedo y Walter Abarca.

Los encuentros apuntan a generar una mejor interacción entre los intendentes y atender articuladamente las necesidades de los distritos más allá de las diferencias demográficas. Además de la discusión coyuntural, el Presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires será un tema central de las reuniones.

Además, la rosca política no faltará y los posicionamientos de cara a los comicios generales del próximo año estarán presentes. En ese sentido, vale destacar que el mandamás de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, es uno de los que ya se anotó para la lucha por la gobernación. En ese rubro también se suma Magario; Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); y el diputado nacional Axel Kicillof.

COMENTARIOS
  • Genéricos