Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEFINICIONES
22 de septiembre de 2018

En misión de sumar apoyos, Nación busca despejar dudas y garantiza fondos “para obras en marcha”

El gobierno nacional no quiere tropiezos en el debate del proyecto en el Congreso y busca seducir a los peronistas. “No es un Presupuesto a libro cerrado”, indicó Frigerio. Pidió discutir "con mucha seriedad".

En misión de sumar apoyos, Nación busca despejar dudas y garantiza fondos “para obras en marcha” - La Tecla

En medio de la caliente discusión por el Presupuesto 2019, el gobierno nacional busca despejar dudas y quiere conseguirse el apoyo de la mayor parte de los gobernadores de cara al tratamiento del proyecto en las dos cámaras legislativas.

Para ese objetivo, el rol es clave el rol del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien mantuvo un primer contacto con los gobernadores semanas atrás. Y si bien se anunció un acuerdo general, todavía hay cuestiones finas por revisar.

El salteño Juan Manuel Urtubey lo resumió en la reunión como un  acuerdo de “consensos políticos”. "Hay un consenso en que la Argentina debe tener una ley de Presupuesto, que debe ser con equilibrio primario, y eso requiere de un esfuerzo de todos", atinó a decir.

En pos de conseguir respaldos al proyecto, y convencido del momento que se juega el oficialismo, Frigerio no pierde la oportunidad de mandar mensajes a los peronistas y lograr su respaldo en la le Ley de Leyes.

De visita en Mendoza, el ministro del Interior aseguró que el Presupuesto 2019 que se está discutiendo en el Congreso “garantiza los recursos para todas las obras que están en marcha” y destacó el acuerdo con gran parte de la dirigencia de la oposición para alcanzar el equilibrio de las cuentas públicas.

“En el Presupuesto que estamos discutiendo desde este lunes en el Congreso se garantizan los recursos para todas las obras que están en marcha en la Argentina. A lo largo y a lo ancho de la Argentina hay miles y miles de obras financiadas por el Gobierno Nacional que están garantizadas. Y eso en un Presupuesto exigente desde el punto de vista del esfuerzo fiscal que hay que hacer para llegar al equilibrio de las cuentas públicas, es una buena noticia”, recalcó Frigerio

El funcionario se refirió de esta manera durante un encuentro que mantuvo en Mendoza con el gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo, quien firmó la adenda al Consenso Fiscal 2018.

En ese sentido, Frigerio aseguró que “no es un Presupuesto a libro cerrado” y remarcó que como “es la Ley más importante que se discute todos los años, hay que discutirla con mucha seriedad”.

“Lo único que no podemos discutir, y por suerte hemos llegado a un acuerdo con la gran mayoría de la dirigencia de la oposición, es el equilibrio de las cuentas públicas y que por fin lo que ingrese en el Estado alcance para cubrir los gastos. Es algo que suena obvio, pero que, en la Argentina de muchas décadas, de casi 70 años a esta parte, no se lograba”, indicó el ministro.
 

Comentarios
Vidal
Http://baraderolate.com.ar/2018/09/22/ravettino-repudiamos-el-convenio-con-la-sociedad-rural-y-a-los-concejales-de-unidad-ciudadana-que-lo-aprobaron/
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET