Argentina
Sábado, 20 abril 2024
21 de septiembre de 2018

Encontraron una granada en un hospital de La Matanza 

La policía de Provincia encontró y detonó una granada instalada en el hospital general Paroissien, ubicado en la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza. La Provincia decidió reforzar la guardia policial en los hospitales públicos.

Encontraron una granada en un hospital de La Matanza  - La Tecla

El artefacto fue encontrado por un policía de la Provincia, en un pasillo del sector de administración, durante una recorrida de rutina. 

Para llevar tranquilidad a la población el gobierno bonaerense dispuso refuerzo en la custodia de todos los hospitales públicos a partir de esta noche. 

El ministro de Salud, Andres Scarci estuvo en el lugar, con las autoridades hospitalarias que denunciaron el hecho, según se informó desde el gobierno bonaerense. Dijo que se trata de “un hecho grave que merece nuestro repudio. Nos estamos ocupando. Fue detectado por custodia policial reforzada por nosotros”. 

“La justicia está investigando. No sería serio ni prudente que adelante alguna hipótesis antes de que avance la investigación”, concluyó el funcionario.

Según informe del área de explosivos de la policia de la Provincia “la granada se encontraba con una "trampa de tracción" utilizando tanza que podría haber sido accionada por cualquier persona,  al tener colocado el seguro de transporte este impide que aun quitando la anilla de seguridad se inicie el sistema de acción y posterior detonación”. 

La causa fue caratulada como "hallazgo de material explosivo" y la tramita el Juzgado Federal 2 a cargo del doctor Claudio Galdi, del Departamento Judicial de Morón.

Comentarios
Rossi teléfono!!!! Están apareciendo las "cositas" que perdiste.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET