Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EFECTO CRISIS
21 de septiembre de 2018

Intendente peronista reunió a los suyos para debatir ajuste de cinturón

El jefe comunal de Salto reunió a gabinete, concejales y demás funcionarios para analizar la crítica situación económica. Informó sobre los recortes ya realizados y otros que se vienen. El municipio garantiza los servicios esenciales, sueldos y el pago a proveedores.

Intendente peronista reunió a los suyos para debatir ajuste de cinturón - La Tecla


Preocupado por las consecuencias de la crisis, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, reunió de urgencia a un Gabinete ampliado para analizar acciones que apaciguen la difícil coyuntura económica y social.

El cónclave también conto con la presencia de los concejales y consejeros escolares, además de secretarios, directores y jefes de área del municipio, tras la crisis a nivel nacional que influirá en las arcas comunales.

“El equipo de trabajo estará a la altura de la circunstancias redoblando los esfuerzos en un clima donde muchos vecinos no la están pasando bien”, aseguraron desde el Ejecutivo, recalcando que “se garantizará el pago en término a proveedores, sueldos a los trabajadores municipales y prestación de servicios esenciales (salud, asistencia alimentaria y servicios urbanos)".

A través de las redes sociales, el jefe comunal peronista explicó: "Trazando como metas impostergables la prestación de servicios indispensables (salud, asistencia alimentaria,  servicios urbanos), pago de sueldos y proveedores, dialogamos también sobre estrategias para optimizar los gastos y recursos con los que contamos".
 


El alcalde enumeró las medidas preventivas tomadas, mencionando la suspensión de eventos culturales previstos para el resto del año o la reducción de los dispénseres de agua que se contrataban para los edificios municipales.

En su mensaje Alessandro, señala Salto Ciudad, también mencionó que ante la fuerte inestabilidad financiera muchas dependencias se ven imposibilitadas de adquirir nuevos insumos, ya que ni siquiera en el mercado están disponibles cotizaciones vigentes.

Los participantes del cónclave señalaron que también se abordó la situación de los comedores infantiles barriales, espacios que a finales de 2015 brindaban asistencia a 80 niños (con un menú diario presupuestado en $ 13,80 por cada uno de ellos) y hoy deben abastecer la demanda de 280 chicos, con un costo por menú de casi 23 pesos.

Otras cuestiones debatidas son los nuevos incrementos previstos por el Gobierno Nacional y Provincial para los servicios públicos de Gas y Energía Eléctrica y la difícil situación del comercio en la ciudad, tras el cierre de más de 150 negocios en lo que va del año en el distrito.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET