Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
APRESTOS SINDICALES
21 de septiembre de 2018

Sin transporte, el paro del 25 gana fuerza y suma adhesiones

La dirigencia de la CGT confrirmó que no habrá colectivos, subte ni trenes en la medida de fuerza por 24 horas. Gremios siguen sumando su adhesión. En la Provincia, los docentes del Frente de Unidad convocan a una huelga por 36 horas, en sintonía con la convocatoria de Ctera.

Sin transporte, el paro del 25 gana fuerza y suma adhesiones - La Tecla


El paro general por 24 horas, convocado por la CGT y las dos CTA para el martes 25 de septiembre, sigue sumando gremios al listado de adhesiones.

Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los triunviros cegetistas confirmaron que ese día no funcionará el transporte público. "No habrá colectivos, trenes ni subtes", aseguró.

Otros sindicatos que adhirieron a la medida son los gastronómicos, camioneros, metalúrgicos empleados de comercio o los mecánicos de Hugo Moyano, además de los estatales nucleados tanto en ATE como en UPCN.

En el ámbito provincial, los docentes paralizarán el dictado de clases en todo el territorio bonaerense, tras la adhesión de los sindicatos más poderosos como FEB, SUTEBA y Udocba, deconociéndose aún la decisión del resto de sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
 


El paro docente en territorio provincial será de 36 horas, decidido por Ctera, que se desarrollará desde el lunes 24 al mediodía hasta el martes 25 a medianoche.

Suteba explicó que "ante la situación económica y social que se está viviendo, producto de una política económica atada a los mandatos del FMI, los trabajadores de la Educación paramos por: salarios dignos, escuelas seguras, por una Ley de Infraestructura Escolar, paritarias justas, mayor presupuesto para Educación, en defensa de nuestra jubilación y para que no nos quiten el Incentivo Docente”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET