Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENTREVISTA
19 de septiembre de 2018

D'Alessandro: "Me gustaría ser el Vice de Vidal, le tengo más ganas que al Bailando por un Sueño"

Después de alejarse silenciosamente del massismo, el reconocido abogado Mauricio D’Alessandro formó su propio partido, Integrar. Al poco tiempo se definió como “vidalista” y empezó un notorio coqueteo con el oficialismo, que al parecer, está en su punto más caliente. Una ola de rumores lo ubicó como posible candidato a Vice de Vidal y lejos de achicarse, dijo que se enteró que lo están midiendo.

D'Alessandro:
D'Alessandro:

-Hasta hace poco tiempo sonabas como posible candidato a intendente de

Tandil y ahora apareció una versión que te ubica como posible Vice de Vidal...

¿Cómo viene la mano realmente?

-En realidad soy concejal por cuatro años, no había lanzado ninguna campaña para intendente. Y también sabía que la Gobernadora Vidal había comentado que yo podía ser un buen diputado nacional por la Provincia, pero esto de la posible candidatura a Vicegobernador realmente me sorprendió. Seguramente están midiendo candidaios, no lo sé. Capaz pensaron en mi origen radical, pero no sé si estarán muy conformes los correligionarios.

 

-De a poco, callado la boca, te fuiste alejando del massismo para hoy estar más cerca de Vidal... ¿Cómo fue ese derrotero para llegar hasta acá?

-Sí, era vocero del massismo. Pero luego decidí conformar mi propio partido, que se llama Integrar. Es una fuerza nueva que hemos armado con el intendente Guillermo Britos y el ex legislador porteño Daniel Amoroso. De a poco empezamos a caminar la Provincia, tenemos representantes en Chivilcoy, Pehuajó y Tandil.

 

-¿Hay un motivo en particular por el cual te alejaste del Frente Renovador?

-Si, por la imposibilidad de armar algo en el PJ, que es donde Massa se mueve mejor, sin la participación de Cristina. Eso me definió. Yo le había dicho a Sergio que no estaba dispuesto a ir a una interna con los K. Porque si vas a las PASO después, en caso de ganar ajustado, tenés que abrirles la lista. En ese entonces, febrero o marzo, Sergio insistía con que no iba a ir con Cristina en una lista, pero sí hablaba de la posibilidad de una gran interna. Y para mí eso fue suficiente. De todos modos no pasa por lo que Massa me diga. Es imposible o al menos muy difícil armar un peronismo nuevo sin ningún K. No quiero estar cerca de los kirchneristas. Para eso creé mi partido. Es verdad que me fui en puntitas de pie, pero lo hice para no complicarle la vida a nadie. Aprecio mucho a Sergio. Pero no pensé en los votos ni en nada parecido, preferí ser consecuente con mis ideas.

 

-¿El hecho de alejarte del peronismo te hizo cambiar la visión sobre la actualidad de la provincia de Buenos Aires?  Por ejemplo, desde el massismo, Jorge D'Onofrio, salió a decir el otro día algo así como que la gestión de Vidal es peor que la de Scioli...

-No es así. Lo que sucede con el massismo es que necesita mostrarse como opositor constantemente, pues como fue el espacio que más ayudó en la Legislatura a Cambiemos, intentan cada vez que pueden que la opinión pública no los sume al oficialismo. No es ni remotamente verdad eso. Simplemente porque nunca antes en la Provincia se hicieron tantas cloacas, tanto cordón cuneta, tanta obra pública en la provincia de Buenos Aires. Independientemente de la situación económica nacional, que es desastrosa, Vidal ha recuperado para los bonaerenses una suma muy importante de dinero que se había perdido en su momento por el Fondo del Conurbano, sino que además lo ha invertido en obras.
 

 

-Ya arrancaste la campaña, sin dudas...

-(Risas? Si, arranqué la campaña. Estoy en Tandil y ya salgo para Mar del Plata. Cuando llamé a la Gobernación para preguntar a quién se le había ocurrido esto, me dijeron que tenía que caminar la Provincia. 

 

-¿Si te llama Vidal o Salvai para ser el compañero de fórmula de la Gobernadora o para ser parte del equipo, aceptás?

-En abril ya dije que soy vidalista. Estoy a favor de parar con las mafias, de la reforma que hizo en la Policía y de muchas de los cambios que ha encarnado. Independientemente del puesto que me ofrezcan, aceptaría ser parte. De hecho he hablado con varios de los integrantes de su equipo; aunque no con ella. Si bien la gente crea que tengo el teléfono de todo el mundo, el de Vidal no lo tengo, sino después de estos rumores la hubiera llamado. Esto por ahora es sólo danzas de nombres, no solo yo sueno para ser su compañero de fórmula.

 

-De todos modos, como en la previa del Bailando por un Sueño, vos estás dispuesto, tenés el teléfono abierto...

-Para el Bailando me llamaron dos veces y no estaba dispuesto. Pero sí me gustaría ser el Vice de Vidal, le tengo más ganas que al Bailando (risas).

 

Comentarios
MARCOS
MAMARRACHO MIRA COMO TE ARRASTRAS.. IGUAL VIDAL PIERDE EN 2019 ASI QUE NO TE ILUSIONES JAJA
Pero este payaso mediatico estubo con scioli, conn massa y ahora en cambiemos y si cambiamos la forma real de hacer politica que vayan siempre donde esta el sol. bats apor favor de estos infames.
Sergio
Pero vos no estaban en en frente renovador ?
El inti
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...
Borocoteador
Sera cuestión de doctores, esto de andar borocoteandose? Por no llamarlo veleta!! Desesperado ansioso buscador de cargo jajaja!!! La gente le importa un bledo!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET