Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTOS APOYOS
19 de septiembre de 2018

Intendentes peronistas avanzaron con la mesa de diálogo junto a la Pastoral Social

Un grupo de alcaldes del Conurbano fueron recibidos hoy por el titular de ese organismo eclesiástico, Jorge Lugones. Días atrás, el religioso lanzó críticas hacia la política económica de Macri y Vidal.

Intendentes peronistas avanzaron con la mesa de diálogo junto a la Pastoral Social - La Tecla
Intendentes peronistas avanzaron con la mesa de diálogo junto a la Pastoral Social - La Tecla
Intendentes peronistas avanzaron con la mesa de diálogo junto a la Pastoral Social - La Tecla

La idea de crear una mesa de diálogo multisectorial dio hoy un paso más, luego de que un grupo de indententes del PJ bonaerense se reuniera con representantes de la Pastoral Social del Episcopado en la sede eclesiástica de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado a La Tecla, los intendentes peronistas de la Primera y la Tercera secciones electorales fueron recibidos por el Presidente de ese organismo, monseñor Jorge Lugones, con la idea de intercambiar opiniones respecto de las necesidades por las que atraviesan miles de bonaerenses, especialmente del Conurbano.

Del lado de los intendentes, participaron los jefes comunales de Ituzaingó, Florencio Varela, Cañuelas, Hurlingham, San Martín, Esteban Echeverría, Escobar, La Matanza, Almirante Brown, Merlo, Moreno, Malvinas Argentinas y Navarro.

 

Antes del cónclave, los alcaldes del PJ bonaerense pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que ponga en marcha instancias de diálogo a nivel provincial, remarcando que ellos ya lo han impulsado en sus respectivos distritos.

Por otra parte, aclararon que la idea fue escuchar la voz de la Pastoral Social, que, además de Lugones, fue representada por los obispos de Merlo-Moreno, Fernando Maletti y de Morón, Jorge Vázquez.
 

Desde el entorno del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se indicó que “el objetivo del encuentro, que fue solicitado por los intendentes, se basó en establecer diálogos y articular medidas para abordar la crisis socioeconómica por la que atraviesa nuestro país”.




Días atrás, el titular del grupo perteneciente a la Iglesia Católica tuvo expresiones críticas hacia la política económica de la Gobernadora, en particular acerca de la situación docente y de los empleados estatales, señalando que "no puede ser que a algunos trabajadores se les dé un 25% de aumento y a los docentes un 15% en tres cuotas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET