Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CóNCLAVE POLíTICO-SINDICAL
19 de septiembre de 2018

Moyano posó junto a los K de la Legislatura y pidió por la unidad peronista

El dirigente camionero, Hugo Moyano, llegó a La Plata, más precisamente al Senado bonaerense, para escenificar un nuevo paso en el acercamiento con el kirchnerismo. Esta vez no hubo piquetes ni manifestaciones que le impidieran la visita y la foto se hizo posible. 

Moyano posó junto a los K de la Legislatura y pidió por la unidad peronista - La Tecla
Moyano posó junto a los K de la Legislatura y pidió por la unidad peronista - La Tecla
Moyano posó junto a los K de la Legislatura y pidió por la unidad peronista - La Tecla
Moyano posó junto a los K de la Legislatura y pidió por la unidad peronista - La Tecla
Moyano posó junto a los K de la Legislatura y pidió por la unidad peronista - La Tecla

Estuvieron varios de los legisladores de Unidad Ciudadana tanto de la Cámara baja como de la Cámara alta, incluidas las presidentas de ambas bancadas, Florencia Saintout y Teresa García respectivamente.  Flashes, unas palabras para los micrófonos y adentro. El encuentro, llevado a cabo en el Salón Cafiero. 

Cono podía ser de otra manera, el titular del Club Atlético Independiente, le pegó al Gobierno de Mauricio Macri y aprovechó para volver a pedir para la unidad del peronismo de cara a las elecciones de 2019. Esta vez, a diferencia de días atrás, no mencionó a la ex presidenta Cristina Fernández. 

"Después de 27 años vuelvo a la Legislatura, yo fui diputado del 87 al 91. Me encuentro con algunos compañeros hasta de aquel tiempo", se presentó el ex titular del PJ bonaerense, y resaltó que "con todos los sectores sociales y populares no hemos propuesto unir al peronismio, unir las fuerzas para ver si en 2019 podemos ser nuevamente gobierno".
 


"Necesitamos un Gobierno que piense en la gente, que trate de salir de esta situación tan perjudicial para los que menos tienen a la que nos ha llevado esta administración. Tenemos que ponernos a charlar y a avanzar en las diferentes propuestas que tiene nuestro espacio", agregó Moyano padre. 



Consultado por el avance de la construcción que lleve a esa tan ansiada unidad, dijo que "hemos hablado con muchos sectores y se están sumando muchos otros; por ejemplo mañana en el estadio de Ferro va a haber una convocotioria muiy importante con sindicalistas de todo el país", expresó. 

En tanto, al respecto de la posibilidad de convocar a este tipo de charlas al resto de los bloques peronistas que conforman la Legislatura bonaerense, indicó que "la idea es que estemos todos, por supuesto", aunque entre risas explicó que para una foto que junte a todo el Justicialismo "vamos a necesitar demasiado espacio". 

"Ya nos vamos a juntar todos en la Plaza de Mayo, los peronistas y los no peronistas que quieren la unidad nacional somos realmente muchos", completó esperanzado el gremialista de cara a lo que viene. 

Por su parte, Teresa García señaló que "existe un nivel de desempleo creciente en los sectores público y privado de la provincia de Buenos Aires, y la inacción del Gobierno provincial respecto de estas fuentes de trabajo es muy grande; hoy tuvimos la noticia de que probablemente cierre Canale, en Lavallol", destacó. 



Vale recordar que días atrás, en la previa de la foto con los K, Moyano había dicho que "voy a apoyar al candidato que logremos que tenga la mayoría en el peronismo. Lo voy a poyar sea quien sea. Si podemos acordar un candidato que logre terminar con este desastre voy a apoyarlo. Si es Cristina, la voy a apoyar, si se elige por mayoría".

En tanto, al refereirse específicamente a la figura del presidente Mauricio Macri , relató que "todo lo que hace le causa más prejuicio a la sociedad, a los que menos tienen. Hay mucha gente muy preocupada en el Gobierno y en particular él. No está acostumbrado. Es un niño bien que no está acostumbrado a que le digan que no", agregó.

Al término del encuentro en la Legislatura, Hugo Moyano cruzó a la Plaza San Martín para solidarizarse con los trabajadores del Astillero Río Santiago, que instalaron hace tiempo una carpa permanente para visibilizar su reclamo y exponer el desfinanciamiento que, acusan, promueve la Provincia en la unidad. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET