Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INSTANCIAS FINALES
18 de septiembre de 2018

La Corte fijó fecha para la audiencia pública por Farmacity

Antes de abandonar la presidencia del máximo órgano de justicia, Lorenzetti firmó la convocatoria. Será el 7 de noviembre a las 10 y están citadas las partes. Es por la intención de la farmacéutica de operar en territorio bonaerense. Busca que se declare la inconstitucionalidad de los artículos de la ley que prohibe a las S.A ser dueños de farmacias.

La Corte fijó fecha para la audiencia pública por Farmacity - La Tecla
La Corte fijó fecha para la audiencia pública por Farmacity - La Tecla



En lo que podría haber sido el último acto antes de renuciar a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti firmó la convocatoria a audiencia pública por el tema Farmacity.

Será el próximo 7 de noviembre a las 10, en la sala ubicada en el cuarto piso del Palacio de Justicia capitalino, donde se debatirá la pretensión de la multinacional farmacéutica de operar en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En el texto, se menciona que "están convocadas las partes a fin de que tomen la intervención que corresponde, según el alcance definido en la acordada N° 30/2007".

El expediente está caratulado "Farmacity S.A. c/Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/pretensión anulatoria - recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley", con fecha 18 de septiembre de 2018.



La acción fue iniciada por Farmacity S.A. buscando que se declare la la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluye en la enumeración de las distintas categorías de sujetos que pueden ser titulares de ellos a las sociedades anónimas, como la firma actora. 

La cadena pidió que se reconozca su derecho a ser propietaria de farmacias, a que sean regularmente habilitadas y a explotarlas en el ámbito de esa provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET