Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PRESENTE COMPLICADO
18 de septiembre de 2018

Tiempo de crisis social y económica: intendente radical reconoce que "peor no podemos estar"

El jefe comunal de Magdalena, Gonzalo Peluso reconoció en declaraciones radiales que "son momentos muy complicados por eso tenemos que estar haciendo el mayor esfuerzo, los que tenemos responsabilidad de gobierno estar al lado de la gente". Y agregó que "hay que tratar de que las necesidades básicas estén cubiertas. No queda otra que mejore la situación porque peor no podemos estar".

Tiempo de crisis social y económica: intendente radical reconoce que
Tiempo de crisis social y económica: intendente radical reconoce que

La situación no es la mejor, claro está. El tema pasa por reconocer o no la crisis. En la mayoría de los casos, son los intendentes de la oposición los que critican condureza al Gobierno y muestran su preocupación por la actualidad de los vecinos de sus distritos. Sin embargo, también hay jefes comunales de Cambiemos que se animan a mostrarse críticos.

"Los que tenemos responsabilidad de gobierno debemos estar al lado de la gente", sostuvo el intendente de Magdalena, el radical Gonzalo Peluso, en declaraciones a Red de Radios, y a modo de excusa destacó que "debemos ser una de las pocas experiencias políticas donde se está pasando del populismo al republicanismo en una transición bastante ordenada, que no ha sido así en otros países".



En ese marco, Peluso reconoció que "son momentos muy complicados por eso tenemos que estar haciendo el mayor esfuerzo, los que tenemos responsabilidad de gobierno estar al lado de la gente. Tratar de que las necesidades básicas estén cubiertas. No queda otra que mejore la situación porque peor no podemos estar".

Asimismo, en referencia a la disparada del dólar, el funcionario aseguró que sin embargo "hay muchos datos alentadores. Tres cosas sencillas: si el dólar está caro viaja menos gente al exterior y vienen acá porque está más barato. Si el dólar está caro importamos menos y exportamos más, por lo cual equilibramos. Y hay que agregar la aplicación de las retenciones al sector agroexportador, porque los que sembraron con un dólar a veinte pesos van a cosechar con un dólar a cuarenta".

"La preocupación más grande es que la gente tenga trabajo. Si tiene trabajo tiene dignidad, se puede desarrollar plenamente, y tenés menos problemas sociales en tu comunidad y en tu municipio", sostuvo Peluso, quien además agregó que "en definitiva en dos años de gestión creamos, en una tarea en conjunto, casi mil puestos de trabajo, que para una comunidad como la nuestra (Magdalena) es muy importante".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET