Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ENCUESTA
17 de septiembre de 2018

Causa de los cuadernos: el 37,5% cree que Cristina conducía el mecanismo de corrupción

El estudio del Grupo de Opinión Pública arroja además que en el gobierno de Cristina hubo más corrupción que en el de Macri, con la gestión Menem a la cabeza. Un 46,8% cree que Bonadío impulsa la causa por odio personal y el 63,3 por ciento está convencido que sigue instrucciones de Macri.

Causa de los cuadernos: el 37,5% cree que Cristina conducía el mecanismo de corrupción - La Tecla
Causa de los cuadernos: el 37,5% cree que Cristina conducía el mecanismo de corrupción - La Tecla
Causa de los cuadernos: el 37,5% cree que Cristina conducía el mecanismo de corrupción - La Tecla
Causa de los cuadernos: el 37,5% cree que Cristina conducía el mecanismo de corrupción - La Tecla


Un reciente estudio realizado por el Grupo de Opinión Pública (GOP), arrojó como resultado que casi un 65 por ciento de los encuestados cree que la denominada "causa de los cuadernos" es total o parcialmente cierta.

De acuerdo al trabajo, el 35,1% de los consultados dijo creer que es cierta; el 29,2 por ciento que es parcialmente cierta y el 28,8% que esa mentira.

En tanto, el 37,5% de los encuestados cree que Cristina Fernández de Kirchner conducía el mecanismo de corrupción, contra un 20,7% que cree que no lo hacía. Además, un 7,9% cree que no sabía nada y otro 20,2% asegura que no existía ningún tipo de mecanismo de corrupción.

Consultados sobre niveles de corrupción, arrojó que el 41,4% cree que en el gobierno de Cristina hubo mucha corrupción y en el 38,1% que la hay en el de Macri. El triste récord lo ostenta la gestión de Carlos Menem, sobre la que el 60,6 por ciento cree que hubo mucha corrupción; el 37,5% lo dijo del de Duhalde y el 34,7% del gobierno de Néstor Kirchner. Sólo el 3,4% de los encuestados cree que hubo mucha corrupción en la gestión de Raúl Alfonsín.



Al ser preguntados sobre las motivaciones del juez Bonadío, el 46,8% cree que no lo impulsa un odio personal contra CFk, contra un 46,6 por ciento que cree que sí.

Por otra parte, el 63,3% de los consultados cree que el magistrado sigue instrucciones de Macri, mientras que un 31,3 por ciento cree que es independiente.

En tanto, un 48,8% aseguró estar convencido de que el peronismo indultará a los funcionarios acusados de corrupción en caso de ganar las elecciones, contra un 34,6% que no lo cree.



Sobre la responsabilidad en los casos de corrupción, un 66% opinó que funcionarios y empresarios tienen igual responsabilidad; el 23 por ciento que son los funcionarios que reciben coimas por ser parte del Estado y el 10% que la mayor responsabilidad es de los empresarios, que las pagan para hacer negocios.

Comentarios
Naaa la encuestadora lo hizo dentro de un local de la campora. PAYASOS SORETES
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET