Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTOS ALIADOS
17 de septiembre de 2018

Pese a algunas críticas, Vidal se apoya en la Iglesia para contener la crisis social

La Gobernadora sostuvo un encuentro con representantes de Cáritas para analizar la preocupante situación social. En las próximas horas podría concretarse una reunión con obispos bonaerenses. Católicos y evangélicos actúan como dique de contención en sectores postergados, a pesar de algunos señalamientos a la política económica.

Pese a algunas críticas, Vidal se apoya en la Iglesia para contener la crisis social - La Tecla



La difícil situación económica repercute sobre la población más desprotegida, obligando a la dirigencia política a reaccionar ante la emergencia, ofreciendo soluciones que apaciguen posibles estallidos sociales.

Con esta idea, la gobernadora María Eugenia Vidal busca aceitar los mecanismos de contención, encontrando en algunos sectores religiosos a valiosos aliados en la tarea por apagar conatos de incendio.

Así, días atrás se reunió con responsables de Cáritas a nivel bonarense, la organización ecelsiástica que canaliza buena parte de la ayuda social en los distritos, especialmente en el siempre caliente Conurbano.

Acompañada de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, hizo uso de sus muy buenos y fluidos contactos con la Iglesia para realizar una radiografía del momento social, además de coordinar acciones preventivas ante la escalada de precios y la desocupación creciente.

A pesar de algunas críticas lanzadas por algunos representantes católicos, como el encargado de Pastoral Social y obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, la Gobernadora confía en la penetración de los curas en los sectores más necesitados, junto con la cada vez más presente Iglesia Evangélica.

Aunque no hubo confirmación oficial, se estima que en los próximos días podría concretarse un encuentro de Vidal con varios de los más importantes obispos de la Provincia, para consolidar un plan de acción concreto frente a las demandas cada vez más urgentes de muchos bonaerenses.

Las buenas relaciones de María Eugenia Vidal con la jerarquía eclesiástica no son exclusivas. También mantienen fluidos contactos el secretario General, Fabián Perechodnik, o el Jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, quienes en junio participaron de una audiencia privada con el Papa Francisco.

No es un dato menor que Vidal, como algunos de sus más encumbrados funcionarios, hayan tenido una postura firme contra la iniciativa para legalizar y despenalizar el aborto.

A ello se suma la denuncia realizada por el diputado provincial Guillermo Kane (Frente de Izquierda), en el sentido de que Cambiemos bloquea la aprobación en el Senado de la reforma a la ley de Educación Sexual Integral, que cuenta con media sanción en Diputados.

Comentarios
BONAERENSE
FALSA ..HIPOCRITA..
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET