Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RECONOCIMIENTO
17 de septiembre de 2018

Secreto a voces: Duhalde confirmó que De la Sota iba a buscar la candidatura a Presidente

El exgobernador bonaerense resaltó la figura del dirigente peronista cordobés, fallecido el pasado viernes en un accidente automovilístico. Corroboró las especulaciones sobre su intención de competir por la Rosada en 2019 y resaltó que "quería unir no sólo a los justicialistas sino a los argentinos".

Secreto a voces: Duhalde confirmó que De la Sota iba a buscar la candidatura a Presidente - La Tecla


La trágica muerte del dirigente peronista José Manuel de la Sota impactó con fuerza en la política argentina, que recordó con afecto -aún en la disidencia- al exgobernador de la provincia de Córdoba.

En el PJ se sintió aún más su desaparición, en parte porque era observado como uno de los referentes de la "tercera posición", capaz de encabezar, o al menos protagonizar, una alternativa al macrismo y el kirchnerismo que reúna a peronistas no K, gobernadores y sectores del massismo.

Aún shockeado, según su propia definición, Eduardo Duhalde, confirmó que De la Sota lo llamó por teléfono días atrás para agradecerle un gesto: el de haberlo nombrado como uno de los "destacados" para ser candidato en 2019.

El exgobernador bonaerense fue más allá y añadió: “Él me decía que si no nos juntamos y seguimos peleándonos, no vamos a ningún lado. Es la idea que traía a la política en este momento”, considerando que aún "le quedaba una oportunidad clara el próximo año" para ir por la Presidencia.

Duhalde profundizó aún más y compartió una infidencia, al comentar que el extinto dirigente "iba a empezar la campaña de televisión" de cara a las presidenciales de 2019.

En declaraciones a un canal de televisión, el dirigente de Lomas de Zamora resaltó la figura del cordobés, fallecido el viernes en un accidente automovilístico ocurrido en su provincia, expresando que "tenía la visión de unir, no sólo a los justicialistas sino a los argentinos".
 

Comentarios
PERDOMO
Duhalde confirmó que De la Sota iba a buscar la candidatura a Presidente y lamentablemente no llego!, seguí participando Duhalde, te queda Scioli, Lavagna, Tinelli
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET