Argentina
Martes, 23 abril 2024
DIALOGO
17 de septiembre de 2018

Tras la toma, funcionarios de la Provincia reciben a trabajadores del Astillero

Tal como adelantó LaTecla.Info, funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal se sentarán a negociar con representantes de la empresa naval, quienes la semana pasada tomaron las instalaciones en reclamo de insumos para operar.

Tras la toma, funcionarios de la Provincia reciben a trabajadores del Astillero - La Tecla

Luego de una jornada cargada de tensión, en la que los trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron las instalaciones por más de ocho horas, el Gobierno bonaerense abre un canal de diálogo.

Tal como adelantó LaTecla.Info, este lunes, la cúpula de representantes laborales se reunirá con el ministro de Economía, Hernán Lacunza; y su par de Trabajo, Marcelo Villegas, con quienes debatirán los descuentos que sufrieron los trabajadores en sus salarios y que van desde los 7 mil a los 15 mil pesos.

Vale destacar que dicho punto había sido advertido por la Justicia laboral con un fallo a favor de los trabajadores, pero a la hora de percibir su sueldo los descuentos estuvieron presentes.

El pasado jueves por la noche, los trabajadores del Astillero decidieron tomar la empresa naval para reclamar por la falta de insumos básicos como gas y oxígeno para poder operar en condiciones de seguridad.

Con la presencia en la fábrica del presidente, Daniel Capdevila, junto a su equipo de trabajo, los delegados exigieron una reunión. El objetivo de la misma era echar luz a las supuestas declaraciones de Capdevila el pasado martes que aseguraba que no se terminarían los buques que ya están comprometidos y no se comprarían nuevos insumos.

Ante la falta de respuestas de la cúpula de funcionarios bonaerenses, los trabajadores se acercaron al edificio gerencial y con la intervención de la fiscal María Eugenia di Lorenzo; el intendente de Ensenada, Mario Secco; y la diputada local, Susana González, se avanzó en reuniones para llegar a un acuerdo.

Así, según pudo saber La Tecla, aconsejado por la misma fiscal, Capdevila accedió a firmar un compromiso de inversiones. Vale remarcar que el funcionario exigía rubricar el acuerdo en las oficinas de la municipalidad ensenadense, pero no fue permitido por la representante legal ante el temor que se retire hacia otra dirección.

El acuerdo alcanzado sostenía la compra de insumos básicos para que los trabajadores puedan cumplir con su jornada nominal este viernes y las gestiones para la adquisición de nuevos materiales para los días venideros.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET