Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PLAN DE LUCHA
14 de septiembre de 2018

Estatales bonaerenses paran y movilizan el miércoles 19

ATE convocó a marchar la próxima semana, como parte del plan de acción de la CTA que incluye un paro de 36 horas el 24 y 25 de septiembre.Reclaman la reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de miles de trabajadores. Además, rechazaron el aumento del 4% que otorgó pro decreto la Provincia.

Estatales bonaerenses paran y movilizan el miércoles 19 - La Tecla

El mismo día en el que la Provincia anuncia un aumento del 4% -por decreto- para los empleados de la administración pública, luego del reclamo de uno de los gremios (Fegeppba), la Asociación de Trabajadores del Estado anunció nuevas medidas de fuerza.

Jutno a otros sindicatos, como CICOP, la AJB, APL o SUTEBA, los estatales realizarán una movilización en la ciudad de La Plata el próximo miércoles 19 de este mes, rechazando el incremento que dispuso el Ejecutivo de María Eugenia Vidal y exigiendo la reapertura de paritarias.

“Este paro con movilización es un paso más en la continuidad del plan de acción de cara al paro nacional de 36 hs. convocado por la CTA Autónoma y las demás centrales sindicales del 24 y 25 de septiembre”, aseguró Oscar de Isasi, titular de ATE y la CTA bonaerense.

De Isasi ratificó el rechazo al aumento salarial del 4% para los estatales de la Ley 10430 anunciado por el gobierno, señalando que "este aumento del 4% para septiembre que se pagaría en octubre, consolida la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores porque sumado al 15% ya otorgado hacen un total de 19% que poco tiene que ver con el 24.1% de inflación acumulado a este mes. Exigimos que se reabra la paritaria, tal cual el compromiso que asumió la gobernadora el 27 de junio de este año para discutir un aumento salarial serio”.

Además, reiteró el reclamo de "pase a planta permanente de miles de trabajadores y trabajadoras que realizan sus tareas de manera precaria y que todos los 31 de diciembre ven resentida su continuidad laboral”, junto con el nombramiento de personal"en las áreas más sensibles del Estado, como educación, salud, niñez, entre otras".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET