Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Martes, 18 septiembre 2018
Revista Num. 797
Su postura de separar al PJ del kirchnerismo y su coqueteo permanente con el Gobierno lo llevan a generar desconfianza de uno y otro lado, y a ser una piedra en el zapato de qui...
Ver Revista
Revista EL RASPUTIN DEL PERONISMO
Clima
17° C

Revista Num. 797
Ver Revista
14/09
INFLACION
Otro golpe al bolsillo: vuelve a aumentar el transporte
Los aumentos no dan respiro. Este sábado comenzará a regir otra etapa en la escala de incrementos previstos para el transporte urbano, por quinta vez en el año. En el área metropolitana, el mínimo pasará a costar 12 pesos.
Otro golpe al bolsillo: vuelve a aumentar el transporte
La suba, quinta en lo que va del año, forma parte de un cronograma anunciado por el Gobierno nacional a fines de julio y prevé que el boleto mínimo de colectivo pase de 11 a 12 pesos, mientras que también impactará en las siete líneas de trenes metropolitanos, entre 0,50 y 0,75 centavos el mínimo, según el ramal.

Hay que recordar que con la red SUBE, la persona que combine uno o más modos de transporte público, paga su segundo boleto con un descuento del 50%. A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%; es decir, pagan los boletos al cuarto de su valor. 

Estos beneficios se aplican de forma automática y funcionan en un lapso de 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último. 

Los beneficios de red SUBE se acumulan con los de la Tarifa Social que ya implica un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas -estas últimas 4 categorías fueron incluidas durante el 2016- y excombatientes de la Guerra de Malvinas. 

En la ciudad de La Plata, el ministerio de Transporte de la Nación decidió quitarle un subsidio especial que tenía para equiparar las tarifas con Capital Federal y el Conurbano, por lo que el incremento será mayor. 

COMENTARIOS
  • Genéricos