Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Martes, 18 septiembre 2018
Revista Num. 797
Su postura de separar al PJ del kirchnerismo y su coqueteo permanente con el Gobierno lo llevan a generar desconfianza de uno y otro lado, y a ser una piedra en el zapato de qui...
Ver Revista
Revista EL RASPUTIN DEL PERONISMO
Clima
17° C

Revista Num. 797
Ver Revista
13/09
PROVINCIA
Otra vez Marquitos, el diputado de UC: celebró ser peronista de la mano de un anti K
La mayoría de las veces en las que aparece da que hablar. Y ayer no fue la excepción. En este caso, la "ocurrencia" de Marcos Di Palma fue a través de la red social Twitter, con un mensaje que no cayó para nada bien en Unidad Ciudadana, el espacio al que todavía representa.
Otra vez Marquitos, el diputado de UC: celebró ser peronista de la mano de un anti K
Es que el diputado provincial utilizó la figura de Eduardo Duhalde para manifestar que su padre, el fallecido Luis Di Palma, estaría orgulloso por su actividad política. No fue sólo eso. "Siempre fuimos, somos y seremos peronistas", expresó; aunque claro, hoy ese peronismo está muy lejano al kirchnerismo.  

"Para que todos entiendan que mi viejo estaría orgulloso de mi por ser Diputado de la provincia de Buenos Aires que tanto amo y amaba, el Ruben Luis Di Palma! Siempre fuimos, somos y seremos peronistas!!! Como me enseñó, siempre del lado de la gente!!! Gracias totaleeesss!!!", expresó Marquitos en la red social Twitter.

De más está decir que duhaldismo y kirchnerismo no son compatibles por estos días. Por caso, Duhalde, el mismo de la foto que publicó Di Palma, dijo que Cristina Fernández debería ir presa. "Eso ni se tiene que preguntar, ya está todo probado lo que tiene que probarse, ya hay que pasar a otro tema", señaló el ex presidente en una entrevista.
 


Como se dijo, no es la primera vez que sucede, no es la primera vez que el ex piloto hace enojar a sus compañeros de bloque. Tiempo atrás, sus declaraciones sobre el aborto enojaron, y mucho, al resto de los integrantes de Unidad Ciudadana. "Si a los chicos les vamos a enseñar 'culeen tranquilos, dejen embarazada a todo el mundo que después vas con una aspiradora y te lo saco', me parece que es algo ilógico", había dicho.

La brutal frase recibió de inmediato una andanada de críticas desde todos los sectores, abortistas y anteabortistas, opositores y oficialistas. Y tal como publicó La Tecla en ese momento, fue una verdadera bomba hacia el interior del bloque al que responde Di Palma y el conducido por la ultra K Florencia Saintout. 

En aquel entonces, surgieron varias versiones que hablaban de un posible alejamiento de Di Palma de UC. Desde el bloque no pensaron en echarlo, aunque sí se ensayaría alguna reprimenda. No obstante, algunos compañeros de banca llegaron a decir “ojalá se vaya”. 

Vale recordar que la primera de las grandes metidas de pata se dio en diciembre de 2017, a poco de asumir su banca. El legislador cayó con su avión Cessna 381 sobre el tendido eléctrico y dejó sin luz a zonas de Carmen de Areco y Capitán Sarmiento. Salió ileso y pudo estar en la Legislatura para recibir el diploma como nuevo diputado.

Y la última macana fue hace unos diez días, aunque en este caso fueron muchos los peronistas K que celebraron en voz baja. "Qué recuerdo, espero que hoy no lo vea mi amigo Mauruicio Macri", escribió en la red social del pajarito el reporesentante de Unidad Ciudadana, junto a una imagen que lo muestra en una carrera con un helicóptero detrás.
COMENTARIOS
  • Genéricos