Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Martes, 18 septiembre 2018
Revista Num. 797
Su postura de separar al PJ del kirchnerismo y su coqueteo permanente con el Gobierno lo llevan a generar desconfianza de uno y otro lado, y a ser una piedra en el zapato de qui...
Ver Revista
Revista EL RASPUTIN DEL PERONISMO
Clima
17° C

Revista Num. 797
Ver Revista
13/09
INDEFINICIONES
Una vez más, Vidal puso en duda su reelección
En declaraciones televisivas, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires marcó una singular duda a la hora de hablar de su futuro. La mandataria sigue sin dar gestos de cara a 2019.
Una vez más, Vidal puso en duda su reelección

Una de las opciones que se maneja en el mundillo de la política, para 2019, es que María Eugenia Vidal deje la gobernación de la provincia de Buenos Aires y no vuelva a competir en el distrito más importante. En ese sentido, se barajaron dos opciones para que su caudal electoral sea el arma que mantenga a Cambiemos en el poder.

Primero, se habló de la posibilidad de sumar su figura a la papeleta presidencial que apuesta por un segundo mandato de Mauricio Macri. Es decir, que sea la precandidata a vicepresidente. De esa manera, su imagen estaría en todo el país y apuntalaría a Macri al frente de Cambiemos.

Sin embargo, la profundización de la crisis y la constante debacle del Presidente, comenzaron a sumar adeptos a la hipótesis de “Vidal 2019” por la presidencia. En caso que se avance con las acciones de la pata política, la provincia quedaría huerfana.

En ese marco, si bien desde el entorno de la Gobernadora aseveran que no hay posibilidades de que se haga algo diferente a lo deseado por Macri, las sospechas son más.

Por ello, el silencio de la mandataria respecto a su rol en los próximos comicios, siembra más dudas a la ecuación. Es que, en cada oportunidad que se presenta, pone en duda su competencia electoral.

Por caso, en declaraciones televisivas, al referirse al escándalo de los aportes truchos, Vidal volvió a poner un manto de sospechas. En definitiva, sentenció: “si me presento, toda mi campaña será bancarizada”.

De esa manera, la gobernadora Vidal jugó una vez más a la indefinición respecto a su futuro electoral.

COMENTARIOS
  • Genéricos