Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEFINICIONES
12 de septiembre de 2018

Jorge Macri, filoso: “Si la intendenta Magario está en emergencia, que la declare ella”

El intendente de Vicente López salió al cruce de las críticas de la jefa comunal de La Matanza, que reclama la restitución de los recursos del Fondo Sojero y cuestiona las políticas económicas. Pidió colaborar desde cada municipio.

Jorge Macri, filoso: “Si la intendenta Magario está en emergencia, que la declare ella” - La Tecla

El jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, salió al cruce de los cuestionamientos que lanzó en el último tiempo la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario por las medidas económicas del Gobierno. 

"Si la intendenta Magario está en emergencia, que la declare ella. Vicente López, Lanús o Quilmes no están en emergencia", afirmó a A24 el jefe comunal. Puso así como ejemplo a tres distritos del conurbano donde gobierna Cambiemos.

Macri salió así al cruce a los cuestionamientos que formuló Magario como titular de la Federación Argentina de Municipios. La matancera se puso al frente del reclamo por la restitución de los recursos del fondo sojero. Sin embargo, Macri la rechazó.

"Ningún Intendente puede decir que está en crisis por el recorte del fondo sojero. No se trata de perder recursos porque todos los municipios contamos con más de los que teníamos previstos. Es importante no mentirle a la gente”, arremetió Macri.

El también referente del Foro de Intendentes sostuvo que se está “en la tarea de reconstruir un país donde el esfuerzo valga la pena". "Es muy importante lo que cada Intendente hace desde su lugar", enfatizó. 

"Los intendentes de la oposición fueron muy injustos con la Gobernadora por la reducción del Fondo Sojero. No hay ningún recorte, este año recibiremos muchos más fondos; estamos hablando de 15 veces más. Por ejemplo La Matanza va a percibir de coparticipación 651 millones de pesos, contra 47 millones del Fondo Sojero. Sigue percibiendo 604 millones de pesos más de los que tenía en su presupuesto”, ahondó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET