Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Martes, 18 septiembre 2018
Revista Num. 797
Su postura de separar al PJ del kirchnerismo y su coqueteo permanente con el Gobierno lo llevan a generar desconfianza de uno y otro lado, y a ser una piedra en el zapato de qui...
Ver Revista
Revista EL RASPUTIN DEL PERONISMO
Clima
17° C

Revista Num. 797
Ver Revista
12/09
PJ
Intendentes de la Primera y la Tercera acordaron juntar fuerzas para reclamarle a Cambiemos
En un encuentro, los jefes comunales reclamaron por la restitución del fondo sojero y para que la Provincia avance en la declaración de la Emergencia Social.
Intendentes de la Primera y la Tercera acordaron juntar fuerzas para reclamarle a Cambiemos
Los intendentes peronistas de la Primera y la Tercera Sección electoral se juntaron en Ituzaingó para unir fuerzas y reclamar al gobierno nacional la restitución de los recursos del fondo sojero y a la provincia de Buenos Aires la necesidad de declarar la Emergencia Social.

La foto sirvió para llevar un mensaje de unidad. El vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray se mostró con Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Juan Ustarroz (Mercedes), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Andrés Watson y Julio Pereyra (Florencio Varela), Gabriel Katopodis (General San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Hernán Izurieta (Punta Indio) y el alcalde anfitrión Alberto Descalzo. 

A través del encuentro, el PJ puso énfasis en la declaración de la Emergencia Social. En diálogo con La Tecla.info, Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, la comparó, salvando las distancias, aclaró, con la emergencia en infraestructura que impulsó la Provincia.

“Es para agilizar procesos, como compra de alimentos. Pedimos que la Emergencia la declare la Provincia para que haya un marco general, y luego, si hace falta, nosotros podemos ayudar, pero sin correr el riesgo de ser multados o sancionados por el Tribunal de Cuentas”, expresó.

En ese sentido, remarcó que la política económica del gobierno nacional afecta tanto a los sectores vulnerables como a la clase media. “El sueldo ya no rinde lo mismo que antes”, consignó y, en esa línea, señaló que la última corrida cambiaria “va a tener impacto recién en 15 días”.

En este punto, rechazó los dichos del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien aseguró en declaraciones televisivas que "ningún Intendente puede decir que está en crisis por el recorte del fondo sojero”.

“La crisis es por la política económica del gobierno nacional”, enfatizó Nardini y aseveró que “hay que analizar distrito por distrito” y “ver los problemas que hay”.

Por otro lado, el PJ le llevó a la Provincia dos peticiones sobre las que se conversó en Ituizaingó y que estuvieron en la mesa en el encuentro con Santiago López Medrano el lunes: la necesidad de tener una reunión de Vidal y la conformación de una mesa de alcaldes del interior para tratar esas problemáticas. 
COMENTARIOS
  • Genéricos