Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Martes, 18 septiembre 2018
Revista Num. 797
Su postura de separar al PJ del kirchnerismo y su coqueteo permanente con el Gobierno lo llevan a generar desconfianza de uno y otro lado, y a ser una piedra en el zapato de qui...
Ver Revista
Revista EL RASPUTIN DEL PERONISMO
Clima
17° C

Revista Num. 797
Ver Revista
12/09
SALARIOS
La Corte rechazó un recurso y sigue firme el ajuste por inflación para el sueldo de los judiciales
El tribunal, compuesto esta vez por un solo ministro y conjueces, rechazó un amparo del Ejecutivo provincial contra el fallo que había obligado al Ministerio de Trabajo a llamar a paritarias y a ajustar salarios por clausula gatillo.
La Corte rechazó un recurso y sigue firme el ajuste por inflación para el sueldo de los judiciales

La Suprema Corte bonaerense rechazó hoy un amparo del gobierno provincial contra la cautelar de un tribunal de Trabajo de La Plata que obligó al Ministerio de Trabajo a convocar a paritarias salariales a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y ajustar los salarios por inflación, mediante la aplicación de la cláusula gatillo acordada en la negociación salarial del año pasado.

 

El fallo, al que accedió La Tecla, fue dispuesto en las últimas horas por la Corte provincial, con una conformación de uno de los ministros -Eduardo de Lázzari- y seis jueces del Tribunal de Casación Penal, por la excusación de cinco de sus restantes integrantes.

 

La sentencia declara “mal concedido” el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley deducido por el Ejecutivo, a través de la Fiscalía de Estado; lo que mantiene la resolución del tribunal de Trabajo N°3 de La Plata que falló a favor del gremio que representa a los empleados del Poder Judicial.

 

“Debe señalarse que esta Corte tiene dicho que las decisiones relativas a las medidas cautelares no tienen carácter de definitivas”, indicaron los magistrados intervinientes en el fallo y consideraron que el fallo del tribunal de Trabajo “no reviste carácter definitivo de acuerdo a los establecido en el art. 278 del Código Procesal Civil y Comercial”.


COMENTARIOS
  • Genéricos