Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Martes, 18 septiembre 2018
Revista Num. 797
Su postura de separar al PJ del kirchnerismo y su coqueteo permanente con el Gobierno lo llevan a generar desconfianza de uno y otro lado, y a ser una piedra en el zapato de qui...
Ver Revista
Revista EL RASPUTIN DEL PERONISMO
Clima
17° C

Revista Num. 797
Ver Revista
12/09
SALUD EN CRISIS
Caos y renuncias tras el despido de profesionales en el Hospital Posadas
Unos 140 telegramas fueron enviados a trabajadores del nosocomio, con lo que suman casi 3 mil echados de sus cargos en el nosocomio ubicado en Morón. En disconformidad, renunció el jefe de Cirugía Cardiovascular Infantil. Los trabajadores piden la renuncia del responsable de Recursos Humanos, cercano a Marcos Peña.
Caos y renuncias tras el despido de profesionales en el Hospital Posadas
Una tarde caliente se vive en el Hospital Posadas, ubicado en El Palomar, distrito de Morón, luego de que se confirmara el despido de 80 profesionales, que se suman a los 140 que ya habían recibido su telegrama.

De acuerdo con los médicos del nosocomio y las organizaciones gremiales, van casi 3 mil trabajadores que perdieron su puesto de trabajo durante esta gestión en el hospital nacional.

La decisión, que pone en peligro la atención en áreas importantes para la población, motivó la renuncia del Secretario de la Fundación Posadas y Jefe del equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil, Christian Kreutzer, igual que la de todo su equipo.
 

Mientras el lugar era rodeado por un impresionante operativo a cargo de Gendarmería Nacional, una asamblea de trabajadores decidió declarar persona no grata y pedir la renuncia del Director de Recursos Humanos, Leonardi, quien mantiene estrechos vínculos con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.



Los profesionales vienen denunciando hace tiempo el recorte presupuestario en el Posadas, recalcando que allí "nacen 3.500 bebés, atienden a mil personas en el final de su vida, se internan 18.000 habitantes en las 500 camas anulmente y se atienden casi 700 mil consultas cada año por consultorios, además de otras 200 mil por guardia".



"Somos un centro de referencia en cirugía de Parkinson, cirugía cardiovascular infantil y cirugía bariátrica", añadieron.



 
COMENTARIOS
  • Genéricos