Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ENCUESTA
12 de septiembre de 2018

En medio de la "tormenta" económica, la percepción social sobre Macri está en sus peores niveles

Pésimas noticias para el presidente de la Nación. Según el último informe de Raúl Aragón & Asociados, el 60% de la población no cree ni confía en su gestión. Además, crece el descontento con las percepciones a futuro.

En medio de la

La “tormenta” parece no disiparse. A pesar de los intentos del Gobierno nacional de llevar calma a los mercados, la sociedad le da la espalda al presidente Mauricio Macri, quien no para de sumar malas noticias.

De acuerdo al último informe elaborado por Raúl Aragón & Asociados, la imagen del jefe de Estado está en sus peores niveles, y la mayor parte de la población ya ni confía en sus palabras.

Por caso, el 58 por ciento de los consultados, no cree que Macri vaya a solucionar el tema de la inflación, uno de los problemas que más preocupan al electorado y que ha golpeado fuertemente al bolsillo de los argentinos.

En este contexto, el 59.6 por ciento no confía en que el presidente dijo la verdad cuando aseguró que “le dolía la pobreza”, a la vez que el 64.9 por ciento consideró que su situación personal empeoró en diferentes niveles durante los últimos 30 días, cuando se registró una fuerte suba del dólar que, por supuesto, repercutió en el valor de los bienes y servicios.

Por último, la consultora que conduce Raúl Aragón indagó sobre el escenario electoral venidero, que definirá el futuro presidente de la Nación. “Si Macri fuese candidato para presidente el año que viene, ¿Ud. lo votaría?”, preguntó, a lo que el 52 por ciento respondió que “No”.

Los números de esta encuesta se condicen con el estudio publicado por La Tecla y elaborado por Gustavo Córdoba, que reveló que más del 43% de las personas cree que el año próximo el país “estará peor”; que el principal problema de la Argentina es “la inflación” y que no está “nada de acuerdo” con que el presidente Mauricio Macri haya blanqueado la gravedad de la situación financiera.

Comentarios
Rubé josé martín
YA VA A SEGUIR BAJANDO.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET