Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RAUCH
12 de septiembre de 2018

Municipales realizan quite de colaboración en rechazo al aumento salarial

Con un alto acatamiento, los trabajadores de Rauch llevaron a cabo la primera jornada de la medida de fuerza, en protesta a la baja oferta salarial. 

Municipales realizan quite de colaboración en rechazo al aumento salarial - La Tecla

El 80% de los trabajadores municipales adhirieron este martes al primer día de protesta contra el Gobierno Municipal de Rauch, a cargo del radical Maximiliano Suescún.

En rigor, los empleados se sumaron al quite de colaboración que se llevó entre las 7 y las 11 de la mañana, en rechazo al incremento salarial propuesto por la intendencia, de un 14,5 por ciento para la segunda parte del año.

Los gremios reclaman que, durante esos meses, el aumento no vale para jubilados, horas extras, distancias prolongadas, guardias, por lo que lo consideran insuficiente.

Según indicó Maximiliano Rattiguén, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, la medida tuvo alto acatamiento especialmente en la secretaría de Obras Púbicas, la Plata de Reciclados de Residuos (URRA), Agua Sanitarias y el Hospital Municipal. 

En tanto, Eich Rattiguén reconoció este martes que “no esperábamos un alto acatamiento”, por lo que reiteró la necesidad de que el Municipio pueda acercar una nueva propuesta: “Seguimos abiertos al diálogo, esperando una nueva convocatoria del Gobierno”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET